Espacios del Club de Periodistas

PRI: 3 veces le cantará el gallo

Mouris Salloum. Foto tomada de su TwitterVoces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

Aunque suene a humor negro, sus corifeos presentan al régimen de Corea del Norte como uno que se rige por el centralismo “democrático”.

Antes de ser ungido, Kim Jong-un, a sugerencia paterna ya recibía el trato de brillante camarada. Desde 2010, el culto a la personalidad le ha permitido al junior acumular títulos, a saber:

Líder Supremo de la República, líder del partido del gobierno,  general de 4 estrellas, mariscal, presidente de la Comisión Militar Central del partido y de la Comisión de Defensa Nacional. Más los que se acumulen esta semana.

“Eso”, únicamente puede ocurrir en el subdesarrollo político. En México, según la lectura de Luis Videgaray, “eso” es insospechable, cuando estamos en la sucesión presidencial 2018.

Desde altos mandos del PRI, que hoy tiene la plenaria de clausura de su XXII Asamblea, el veredicto “democrático” ha dictado: “La del Presidente, es sólo una opinión más”.

Se refieren, por supuesto, al lanzamiento de candidato  para la contienda del 18: “Todas las voces son (fueron) escuchadas”, declara Enrique Ochoa.

En la Ciudad de los Deportes (CDMX), sin embargo, el recinto tricolor es ocupado desde hace una semana por el Estado Mayor Presidencial, del que Peña Nieto es “comandante supremo”.

El entorno internacional del evento tiene en marquesina tres espectros; ahí rondan  el mentado Kim; Trump, tipificado desde aquí como “un nuevo Hitler”, y el de Maduro, acusado también desde aquí de romper el orden democrático de Venezuela.

Cuesta trabajo exorcizar esos burlones demonios, cuando Ochoa asegura que, unido en propósitos, “el PRI es invencible”. Lo cual es irrebatible. La cuestión a saber, es qué tan unido saldrá el PRI de su Asamblea. Eso se sabrá antes de que el gallo haya cantado tres veces.

(*) Director General del Club de Periodistas de México, A.C.



Artículos relacionados

Moral: Árbol que da moras

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra   En los registros de la picaresca mexicana ubicamos el testimonio de

Conago: Preguntas sin destinatario

El lecho de Procusto Por Abraham García Ibarra Este no es un acertijo: Es la reproducción de una nómina perversa;

Todas las horas hieren, la última es la que mata

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra   De cumbre en cumbre -dijo una vez el difunto Hugo Chávez-,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*