Hombre elimina a cuatro asaltantes: inicio de autodefensa

Hombre elimina a cuatro asaltantes: inicio de autodefensa

Por Héctor Chavarría

Charles Bronson: ¿Tú crees en Jesús?

Delincuente: ¡Si, si creo en Jesús!

Charles Bronson: ¡Qué bueno! Ahora vas a conocerlo

¡Blam!

Vengador Anónimo II

 

Parecería una escena de las varias cintas taquilleras escenificadas por Charles Bronson “El vengador anónimo” realizadas en el siglo pasado. Pero la realidad supera a la ficción: cuando los cuatro asaltantes se disponían a bajar del autobús, luego de haber despojado de sus pertenencias a los pasajeros provenientes de San Mateo Atenco y con destino a la Ciudad de México, un sujeto anónimo se levantó en la parte trasera del vehículo y les disparó con un arma calibre 9 milímetros. Los asaltantes, al parecer aterrados por tal respuesta a su trabajo, cayeron en el exterior del autobús, en el sitio en el cual al parecer sus cómplices suelen recogerlos.

El pasajero anónimo, arma en mano, en el mejor estilo Bronson, descendió y mató a los cuatro que se encontraban en el piso, quedando en el lugar cinco casquillos 9 mm usados. ¡Bravo!

Los maleantes occisos tenían entre sus ropas un arma de fuego artesanal y navajas, motivo por el que, cobardes como son, no hicieron frente al defensor anónimo; por el contrario, trataron de darse a la fuga lo más rápido posible, en este caso les falló.

El “vengador anónimo” tras rematarlos, recogió algunos morrales en los que se encontraban dinero, carteras, teléfonos celulares y demás objetos del botín. De nueva cuenta subió a la unidad y puso los morrales en el suelo para decir: “Ahí están sus cosas, recoja cada quien sus pertenencias. Nada más me hacen el paro”.

Le pidió al chofer que se arrancara y unos kilómetros adelante el anónimo pasajero descendió, se puso una capucha y se perdió entre las veredas del cerro, mientras que los cuerpos de los presuntos asaltantes quedaron tirados sobre el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca. Así sucedió de acuerdo con algunos testigos y el operador del autobús.

Ante este hecho, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comentó (como siempre ocurre) que están revisando las cámaras de video vigilancia de la estación de autobuses de San Mateo Atenco, de donde salió el autobús alrededor de las 05:23 horas, para ver si identifican al hombre que se defendió con un arma (y defendió a los otros pasajeros), por supuesto no se refirió a los asaltantes quienes son los únicos que parecen tener derechos humanos, quien se defiende de estas lacras es el malo de la película; aunque la Constitución Mexicana faculta a cualquier ciudadano a detener a una persona en flagrancia durante la comisión de un delito. Lindo el asunto, seguro desechos humanos tomará cartas en el asunto para ver si se levanta un monumento (junto al del caminero de esa carretera) a los mártires asesinados”.

Los testigos declararon que los rateros subieron en la comunidad de San Pedro Tultepec, se ubicaron en diversas partes de la unidad, para después de varios minutos amenazarlos de muerte con una pistola y las navajas que traían consigo. Luego del asalto frustrado las ratas quedaron en la zona de La Marquesa.

Aunque las autoridades mexiquenses lo nieguen (como es usual) operadores de unidades de pasajeros afirman que los hoy muertos eran parte de una banda dedicada en forma cotidiana a atracar a los pasajeros de autobuses, posteriormente se afirmó que dos de los occisos habían sido identificados como individuos con antecedentes penales.

Lo importante, amén de lo que digan las autoridades es que la gente de a pie, está harta de ser asaltada, vejada y perjudicada un día sí y otro no si esto es el alegre principio de justicia expedita, pues no tardará mucho la gente en armarse, si se niega el permiso será con armas no convencionales ¡perfecto! También sería hora de que SEDENA reconsidere el control de armas mediante venta y permiso de portación cuando se acredite. Porque esta eliminación de delincuentes en Edomex no es la primera y seguramente no será la última.

Por lo pronto, elvengador anónimomerece una medalla

 

Cronología de 2016 EDOMEX

Mayo. Tres sujetos quisieron asaltar un autobús Flecha Roja que circulaba en la México-Toluca, a la altura del Centro de Cuajimalpa, pero uno de los pasajeros se opuso al atraco y forcejeó con el delincuente que portaba un arma de fuego, la cual se disparó y esto produjo la muerte del ladrón.

Junio. Un sujeto que intentó despojar de sus pertenencias a los pasajeros de una combi fue acribillado dentro de la unidad, en la avenida San Esteban, en Naucalpan.

Julio. En la autopista México-Pachuca, víctimas de un robo lincharon a dos presuntos ladrones.

Agosto. En Periférico Norte y avenida 1 de Mayo, en Naucalpan, un militar que viajaba de civil mató a dos rateros, en el autobús que se dirigía a la Ciudad de México.

Septiembre. Un joven que junto con otro sujeto, robaron a pasajeros en una combi fue linchado en San Mateo Atenco en Tlalnepantla.

Septiembre 23. Un policía federal que viajaba de civil en un microbús, mató a dos saltantes en San Pedro Totoltepéc, en Toluca.

Octubre 31. En el kilómetro 38, el área de la Marquesa se encontraron los cadáveres de cuatro individuos, ejecutados por un “vengador anónimo” cuando estaban asaltando a los pasajeros de un autobús.

De última hora

Para aquellos que dicen que los atentados de locos armados sólo se dan en EE.UU. por la venta de armas, esta madrugada del 2 de noviembre “Día de Muertos” dos individuos al parecer enmascarados (¿?) dispararon contra civiles, incluidos niños, en la Delegación Iztacalco, hubo muertos entre inocentes desarmados… ¿Cuál puede ser la motivación de tales asesinos? ¿Delincuencia, ajuste de cuentas, narcomenudeo, terrorismo, actos de locos?

No lo sabemos por el momento y hay información contradictoria, pero una cosa es cierta, mientras la gente decente y trabajadora no puede obtener armas de uso civil para defenderse porque ¡qué horror, quieren desatar la guerra! Las armas que se quieran obtener de manera ilegal están a disposición de quien pueda pagarlas y los sitios tienen que conocerlos las autoridades que se hacen de la vista gorda; y no se trata como dicen los ñoños de desatar la guerra”: IDIOTAS; YA ESTAMOS EN GUERRA

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Acusaciones mutuas quitan espacio a otros temas en el segundo debate Clinton-Trump

Los candidatos a la Casa Blanca llevaron ayer sus ataques al extremo en su segundo debate, en el que Donald Trump amenazó

Banda de falsos agentes policíacos opera en los límites de la Miguel Hidalgo

Eran alrededor de 30 hombres, estaban armados con pistolas, rifles y llegaron a bordo de cinco camionetas. Al bajar en

Hacienda pide a diputados responsabilidad al modificar Miscelánea Fiscal

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, pidió a los diputados responsabilidad y sustentar en bases

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*