Millennials influyeron con su apatía en momentos clave mundiales, en este 2016

Millennials influyeron con su apatía en momentos clave mundiales, en este 2016
El año 2016 trajo consigo múltiples cambios sociales alrededor del mundo.
Un nuevo concepto surgió entre las múltiples informaciones, una generación nueva que hizo replantear incluso las estrategias de mercadeo a las grandes empresas, así como la manera de conseguir su voto.
Los millennial son aquellas personas que nacieron entre los años 80 y principios de los 2000.
Actualmente son aproximadamente el 20% de la población mundial, y según un estudio de la consultora PWC, para el 2020, el 50% de los empleados que trabajarán en las empresas pertenecerán a esta generación.
En 2016 tuvieron un papel clave durante algunos de los eventos más significativos del año. Intervinieron en la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, el triunfo del No al Plebiscito por la Paz en Colombia y las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Este grupo específico de la población se mantuvo en una postura abstencionista.
“La tasa de crecimiento en 8 años de crisis, el alto desempleo y el crecimiento de las desigualdades crearon un problema de falta de confianza de la población en las instituciones, en las autoridades públicas, en los parlamentos, en los sistemas bancarios, en las multinacionales, y la democracia”, declaró José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“Los jóvenes de Inglaterra no votaron y permitieron que otros definieran su futuro”, dijo.
Tras el referendo se dio a conocer que el 73% de los ciudadanos entre 18 y 24 años de edad votaron para permanecer en la Unión Europea.
Colombia también sufrió un revés en las casillas con la victoria del NO a los acuerdos de paz promovidos por el presidente Juan Manuel Santos; la población juvenil acrecentó la cifra de abstencionismo en el país sudamericano, misma que alcanzó el 62 por ciento.
Las críticas no han cesado para el mandatario colombiano, quien no pudo convencer con su discurso a su pueblo.
En Estados Unidos no fue diferente; los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump concentraron esfuerzos en ganar ese voto.
“Los jóvenes estadounidenses están enviando un mensaje rotundo. Se preocupan mucho por el futuro, pero les preocupa que el estado actual de nuestras instituciones y nuestra política no es suficiente para responder a los desafíos de nuestra nación”, afirmó John Della Volpe.
Sin embargo, Hillary Clinton no pudo conectar con el electorado juvenil que apoyaba a su contraparte demócrata, Bernie Sanders, ni siquiera manteniendo algunas de las propuestas de Sanders (como la eliminación de deudas para recién graduados).
El resultado: la derrota abrumadora de Clinton en estados clave, que terminó en la elección de Donald Trump.
“La política puede ser desalentadora”, dijo Clinton en un mitin en el que se buscaba acercar a los jóvenes.
Y lo fue.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Gigantesco agujero provoca caos en la ciudad de Fukuoka, Japón

Un gran hundimiento de tierra de unos 300 metros cuadrados en la zona centro de la ciudad japonesa de Fukuoka

“Los fabricantes de las fake news y su retórica victimista”

Ahora resulta, que el método propagandístico de moda, consiste en que los hacedores de las noticias falsas, conocidas también como

Donald Trump obtiene una victoria histórica e inesperada

El magnate neoyorquino Donald Trump se encaminó anoche a una victoria histórica e inesperada que ha dejado, una vez más,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*