El perro de las dos tortas

El perro de las dos tortas

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George

Esopo, el ilota griego que devino gran fabulista, contó alguna vez un cuento (El perro y el reflejo en un río) en el que el can va con un gran trozo de carne en el hocico. Llega al río y ve el reflejo de un  perro con una ración mayor. Por disputarla, pierde su jugoso bocado. Se queda en ayunas. Ahora se habla del “perro de las dos tortas”.

Tema de actualidad: El gobierno mexicano se está jugando imprudentemente la intromisión poco diplomática en el proceso electoral de los Estados Unidos, encendiendo una vela “a Dios, y otra al diablo”.

Sin intención peyorativa; sólo descriptiva, digamos para tal efecto que empezó por inducir la descalificación del candidato republicano Donald Trump. “El demonio”, pues. Pero lo invitó a casa.

El tiro le ha salido a nuestro gobierno por la culata. Aquí todavía no se la acaba. En el otro lado, la candidata demócrata, Hillary Clinton dijo hace unas horas que la presencia de Trump en Los Pinos, es una vergüenza.

Como sea, Trump logró reducir algunos puntos en la intención del voto respecto del puntaje de Clinton.

En China, el Presidente todavía trata de convencer a quien quiera escucharlo de que la intención de invitar a Trump es mantener expectativas de negociación con quien resulte triunfador en la jornada del primer martes de noviembre.

El Día de los Santos Difuntos

Ese martes en México, es Día de los Santos Difuntos. El miércoles, es el Día de los Muertos.

Lo que nos recuerda, a la mexicana, que no debes colarte a una fiesta donde no seas invitado.

De todas formas, lo mismo con La Pinta que con El colorado, a los compatriotas de aquí y de allá siempre les va como en feria. Siempre pagan por una borrachera que no se pusieron.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

18 de marzo, no es hora de mitos geniales

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George

Puesto que, al tenor del artículo 27 de la Constitución, el petróleo era propiedad de la nación, lo que propiamente

Ciudad asfixiada en su propia placenta

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George. El grave problema de la “era del conocimiento” y de la globalización económica en

Lo que no aprendemos del Primer Mundo

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George. Al momento de elaborar esta entrega, las agencias internacionales de noticias pasan de la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*