Elecciones EU: Seguiremos atrapados sin salida.

¡Es el petróleo, señores!

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George

Ha llegado la hora de la verdad para la sociedad estadunidense y, dicho sin hipérbole, para la suerte de la Humanidad toda.

Al cierre de las campañas electorales rumbo a la Casa Blanca, el resumen de las encuestas sobre la intención del voto informa hoy que más de 50 por ciento de los potenciales votantes rechaza por igual a la demócrata Hillary Clinton que al republicano Donald Trump.

De ello se deduce que, con independencia del modelo electoral norteamericano que remite el resultado final a un selecto Colegio de delegados por encima del voto popular, la sociedad estadunidense terminó asqueada del obsceno espectáculo que ofrecieron ambos contendientes durante más de año y medio.

Nada indica que el miércoles próximo, en que se dará a conocer el cómputo de la jornada, el mundo podrá respirar tranquilo. Nada le pide la democracia Made in USA a su antípoda nicaragüense, en que Daniel Ortega se da el lujo de arribar a su cuarto mandato con tres reelecciones consecutivas.

La diferencia es que lo de Nicaragua queda limitado al cuadrante doméstico. Lo de Estados Unidos exacerba el peligro del estallido de la Guerra Nuclear Global, ya en ciernes. Aquí encaja aquello de que “tan malo el pinto, como el colorado”. Los que sepan rezar… que recen. Seguiremos atrapados sin salida.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Del Método Ollendorf a la Torre de Babel

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George Todavía hace medio siglo en México, en ciertas capillas intelectuales, alrededor de un humeante

México navega con piloto de noche

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George       Vistos los reflejos meramente reactivos del gobierno de la República y

De cómo se explica “el mal humor social”

VOCES OPINIÓN Por: Lic. Mouris Salloum George Para dejar del lado “el boato”, según dijeron algunos locutores en horas previas a

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*