Espacios del Club de Periodistas

México, La Nueva Arcadia

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

A la menor provocación, las lenguas de madera del régimen nos asestan un record transexenal o un nuevo máximo histórico.

Igual la creación de empleos que los indicadores del mercado especulativo nos reportan un día y otro también gráficas excepcionales. Nunca vistas.

Juegan una carrera parejera las ganancias anuales de la banca extranjerizada que se van a España o a los Estados Unidos, y el casillero del diez por ciento donde habitan los nuevos millonarios mexicanos.

Compiten en publicidad espectacular las alucinantes torres residenciales de los suburbios metropolitanos y los formidables desarrollos amurallados donde sólo las águilas se atreven.

Ruedan por las grandes avenidas de México lo mismo exclusivos modelos de automóviles europeos, que impresionantes camionetas, cuyo blindaje de seguridad cuesta más que el precio de compra.

¡Hasta Zócalo nuevo estrenaremos!

Las selectas tiendas de moda (joyas, alhajas, vestido y calzado) y los restaurantes de postín se iluminan desde la hora misma del desayuno hasta los digestivos de madrugada con el esplendor de los plásticos-oro con los que se paga el consumo. ¡Cárgale 15 por ciento de propina! Los “muchachos” (los meseros) también tienen bocas que alimentar.

Los dinerosos mexicanos abrigan dudas de adónde irán el próximo fin de semana de recreo: Si a la Costa azul o Las Vegas. A Nueva York no, porque no hay nada nuevo en cartelera  en Broadway. Tampoco quiero ir de safari a la Costa de Marfil.

Gladys, chéqueme por favor cómo anda hoy el mercado de divisas en Hong Kong, Japón y La City de Londres. “Le pasa el reporte a Julio Ernesto. Él ya sabe qué hacer”.

Por absurdo que parezca, no estamos describiendo La Arcadia con la que sueñan algunos utopistas.

Es el estado que guarda la nación, compartido confortablemente  por la plutocracia privada y la casta dorada de la tecnocracia mexicana.

Si se no se nos cree, es cosa de estar atentos al 1 y 2 de septiembre. Las pantallas de la televisión nos repetirán la historia de Alicia en el país de las maravillas, sin cortes. Hasta ¡Zócalo nuevo! estrenarán los compatriotas.

(*) Director General del Club de Periodistas de México

 



Artículos relacionados

Sainete en Casa Blanca, ¿golpe de Estado?

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George El término entre interrogantes, es de la factura made in USA. Lo aplican ya

Peña Nieto: ¡NO! al pensamiento único

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George Aunque insólito, el escenario al aire libre tocó hondas fibras de “los nostálgicos del

Sobre costumbres corrompidas

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George   Cuando uno le echa ganas a la agenda pública que mueve a México,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*