Espacios del Club de Periodistas

Tres argollas igual a 000

Abraham2-2-1-300x180El lecho de Procusto

Por Abraham García Ibarra

¿Conspiran Los brujos de Catemaco? ¿Existe aún Paquita, la vidente que desentrañó el crimen contra José Francisco Ruiz Massieu? ¿El cambio climático está alterando el ritmo de las galaxias y los astros no se colocan a nuestro favor?

Diagnosticó un viejo maestro del oficio periodístico, don Miguel Ordorica, que, cuando se piensa con las patas, las ideas huelen a calcetines.

No aplica ahora ese sabio diagnostico: Hay pocas ideas y muchos spots.

Se hacen spots cada vez que en Los Pinos se recibe a alguna escuadra representativa del fútbol mexicano, antes o después de alguna hazaña  ansiosamente esperada para moderar el humor de los airados compatriotas.

Algunos sinceros cronistas le dicen a ese, el deporte de las patadas. El honor patrio se deposita en los tacos de esos futbolistas.

El pasado domingo, el seleccionado mexicano fue eliminado de la Copa Oro por el correspondiente de Jamaica con un marcador 1-0. Se solía decir que el equipo jamaicano estaba compuesto por taxistas, meseros y algunos guías de turistas.

Con ánimo despectivo, algún comentarista local decía que allá se jugaba al fútbol, habilitando como balón los cocos.

Horas antes, El campeonísimo América, con Miguel Herrera de nuevo en el timón, sucumbió ante Querétaro con un marcador 1-0.

Hay que llamar al Brujo mayor

También el domingo tuvo lugar el choque Chivas-Diablos de Toluca: El marcador 0-0.

Las Águilas es el equipo emblemático de Televisa. Chivas disputa contra ese el título de campeonísimo. Dicho sea de paso, Monarcas de Morelia es el del Grupo Azteca. Se enfrentó con Rayados de Monterrey: 0-0. De la patada. ¿Dónde han quedado los goles?

Lo más doloroso de ese recuento futbolero es que, por obligado nativismo, Los diablos rojos de Toluca es el equipo predilecto de Enrique Peña Nieto. La semana pasada cumplió el afamado mexiquense 51 años. Quiso festejarlos en la cancha del estadio Nemesio Díez.

Al son de los mariachis, el club le ofreció al Presidente pasteles con la réplica de La bombonera y una vela con la figura del paisano. Peña Nieto le sopló con entusiasmo. Cuando esto ocurre, siempre se piensa en un deseo. Queda en secreto.

El encuentro con Chivas quedó 0-0. Hay que llamar a El brujo mayor. Es cuanto.

 

 

 



Artículos relacionados

Ineficacia y crisis de Estado

Voces del Director Desde Filomeno Mata 8 Por Mouris Salloum George (*) De acuerdo con clásicos de la Sociología Política,

Deficiencias del seguro popular matan a indígenas y campesinos

VOCES OPINIÓN Por: Jorge Santa Cruz   Rocío Miranda, presidente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, exigió al Secretario

Paralelismo de la Revolución Científica y la Revolución Social

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra Abramos fuego con una paráfrasis: Lo que el spot no te da,

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*