Edomex: Cruel realidad mata spot

Edomex: Cruel realidad mata spot

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra

Desde luego, siguiendo al filósofo, para los habitantes de la Ciudad de México, nada de lo que ocurra en el mundo les debe ser ajeno. Y esto tiene un costo: Para enterarse de lo que ocurre en el Estado de México, los capitalinos tienen que chutarse los continuos spots electoreros que les asestan el gobierno de la entidad y el federal.

Pero la realidad mata spot: En estas horas, otros vasos comunicantes nos informan que en un paraje de Atlatongo, Teotihuacán, Edomex, fueron hallados los cadáveres de tres mujeres, evidentemente torturadas. El hecho pasa ya a las  neutras y frías estadísticas de los feminicidios que, un día y otro también, se perpetran en esa entidad. Las muertas son meros guarismos.

Asunto de suyo grave. Pero más estremecen esas imágenes venidas de Cuautitlán, Izcalli, del mismo estado: Una rauda camioneta, que se sale del arroyo y, trepada en la banqueta arrolla por la espalda a otra mujer; al parecer enfermera, si la identificación forense no dice otra cosa.

Al gobernador priista presidenciable, Eruviel Ávila Villegas, eso ya no le quieta el sueño; acaso nunca se lo quitó.

Lo que en verdad le quita el sueño a don Eruviel, son las encuestas sobre la intención de voto de los mexiquenses para su sucesión el próximo mes de junio.

Tendencia de la intención de voto

El más reciente reporte demoscópico que está en carteleras informa que el primer primo tricolor del país, Alfredo del Mazo Maza, tiene un registro en las preferencias de un precario 29 por ciento; precario, porque está apenas a dos puntos porcentuales arriba de la morena profesora Delfina Gómez, y cuatro de la abanderada azul, Josefina Vázquez Mota, quien, colérica, se resiste a aceptar esos resultados.

¿Qué pasa ahí? ¿Los facilitadores del voto tricolor están fallando en su tarea clientelar?

En los meses previos a la selección de candidatos a gobernador, y ya destapados éstos, sin contar la frecuente presencia del presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Reordenamiento Agrario, Territorial y Urbano, la ex perredista Rosario Robles Berlanga, y del priista de Desarrollo Social, Juan Manuel Miranda, respectivamente, han hecho al menos doce visitas al estado, repartiendo estímulos a manos llenas.

Los emisarios de la Oficina de Presidencia de la República, también han hecho lo propio.

En ese lapso, la ofensiva espotera del gobierno federal se ha concentrado prioritariamente en el estado de México, incluyendo beneficios que estarían por venir cuando se pongan en servicio, si es que están a tiempo, algunas obras de transportación Toluca-CDMX; de ida y vuelta, por supuesto.

A esa “estrategia” mediática, se añaden los incesantes ataques de las dirigencias del PRI y del PAN al padrino partidista de la profesora Delfina Gómez.

Una obviedad está a la vistas: Los órganos electorales, tanto nacional como estatal, se agazapan bajo la lógica de dejar hacer, dejar pasar.

Algo, alguien conspira contra la estrategia tricolor. Acaso sea esa entidad a la que muchos conocen como realidad. La realidad suele matar espot. Es cuanto.


Artículos relacionados

Brutal ataque a periodistas guerrerenses

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George   No importa hacia dónde se mueva el cuadrante. A cada desplazamiento, la dimensión






De Los mártires de Chicago, ¿quién se acuerda?

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra   ¿Qué más se puede pedir? Sólo en el primer trimestre de






Reforma Educativa, la carreta delante de los bueyes

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George   El camino al infierno, dejó establecido el clásico, está empedrado de buenas intenciones.






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*