Tamaulipas: “Eficacia” del 066

Tamaulipas: “Eficacia” del 066

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra

Hace seis años, faltando una semana para la elección de gobernador de Tamaulipas, el candidato del PRI Rodolfo Torre Cantú fue asesinado arteramente. Como por derecho familiar, fue suplido por su hermano Egidio, quien todavía permanece en el palacio de gobierno de Ciudad Victoria.

A una semana de la elección de gobernador de Tamaulipas el próximo 5 de junio, hace unas horas se calentaron las redes sociales dando a conocer el secuestro de un futbolista de internacional fama.

Al amanecer de hoy, en las primeras barras televisivas de la Ciudad de México las pantallas nos asestaron la imagen, cansada pero satisfecha, de Egidio Torre Cantú acompañado por el famoso futbolista ya liberado, con una mano vendada, señal de alguna lesión. Dijo éste que su rescate fue posible por la oportuna respuesta a una llamada de él mismo al número 066.

El ahora más célebre futbolista, es un sobreviviente de excepción. Esto ya se sabe no sólo en Grecia, donde el deportista alinea en una escuadra local. Lo sabe toda Europa.

Caso de excepción, repetimos, porque es una fortuna no compartida por 945 personas que de 2014 a 2016 han sido secuestradas en territorio tamaulipeco.

A Alan Pulido, que tal es el nombre del personaje, lo secuestraron en los suburbios de la capital del estado, Ciudad Victoria. En éste municipio, desde 2012, han sido secuestradas 203 personas. En estos casos no se ha conocido tanta diligencia y eficacia como las que funcionaron para Pulido.

Como en la trova, hay semejanzas maravillosas

No queda claro si Pulido, en su corto cautiverio, estuvo al tanto de la pronta coordinación de corporaciones estatales y federales en el operativo para rescatarlo con vida.

Como sea, una vez a salvo, la presentación que el gobernador Torre Cantú hizo del desenlace, nos recuerda la técnica que empleaba el ex secretario federal de Seguridad Pública, Genaro García Luna para dar por resueltos algunos casos de secuestro que le tocó atender.

El más memorable, el de Florence Marie Louise Casses Crépin, que provocó un incidente diplomático con Francia y terminó siendo liberada por la justicia federal, que alegó violaciones al debido proceso.

Hacia las 6:00 AM del 30 de mayo, incluso, la misma barra noticiosa en la que García Luna repitió en exclusiva el montaje en el que se dio por rescatada a la francesa, pasó por el mismo trance que en aquella ocasión para recuperar el audio del corresponsal en Ciudad Victoria, que finalmente logró dar cuenta del éxito del rescate de Pulido.

El asunto Pulido se volvió viral en las horas en que en Tamaulipas empezaban los cierres de campaña y, según los adversarios del PRI, al tricolor no le pintan nada bien las expectativas del 5 de junio. ¡Qué bien funciona el 066! Tenerlo en cuenta.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Democracia de calidad, ¿para cuándo?

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra

Tiene mucho de deprimente, por abominable, el grotesco espectáculo que se escenifica en nuestros días en torno a los procesos

La agenda del PRI 2018: Más de lo mismo

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra Aparecieron de  nuevo las casacas rojas que hace unos años se pusieron de

Periódicos “matamoscas”

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra A punto de cumplir 62 años de oficiante en el ejercicio periodístico, uno

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*