Espacios del Club de Periodistas

¿Por qué Peña no reclama al New York Times?

¿Por qué Peña no reclama al New York Times?

Por: Jorge Santa Cruz

El presidente Enrique Peña Nieto tardó cuatro días en pronunciarse acerca del presunto espionaje de su gobierno a periodistas, denunciado por un periódico norteamericano, el New York Times (NYT), que como se sabe, difunde contenidos bajo pedido.

El desprestigio del NYT no justifica la tardía reacción del jefe del Ejecutivo federal.

Como era lógico, Peña negó cualquier acto de espionaje y ordenó a la Procuraduría General de la República deslindar responsabilidades y aplicar la ley. Sólo que ese discurso esta tan, pero tan manoseado, que ya la ciudadanía crítica no lo cree.

Lo que es cierto, sin embargo, es que el Presidente de la República tiene todo el derecho a declarar lo que más le convenga, como eso de que las labores de Inteligencia del gobierno a su cargo apuntan a garantizar la seguridad de la sociedad.

Por lo demás, eso de que el gobierno no espía a periodistas, está por verse. Hasta no ver, creer.

En cuanto a que la Inteligencia se hace para garantizar a la sociedad, también es un argumento débil, porque el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) ha sido incapaz de neutralizar -por ejemplo- a la empresa israelí que cita el NYT.

Permítasenos señalar, de manera adicional, que el Estado mexicano se ha quedado petrificado ante la filtración del NYT.

Lo que pasa, finalmente, es que la Inteligencia mexicana ha sido supeditada a la Inteligencia yanqui, desde -por lo menos- Vicente Fox para acá. Tanto, que actualmente las agencias de seguridad y espionaje de las barras y las estrellas tienen sus oficinas muy cerca de la Columna de la Independencia o, para mejor decir, de la Embajada de los Estados Unidos. ¿O no, señor Presidente?


Artículos relacionados

Opus Dei: La mafia de guante blanco

El lecho de  Procusto Por Abraham García Ibarra En 1974, el fundador y gurú del Opus Dei (“obra de dios”),

Privatización de las ganancias; socialización de las pérdidas

Voces del Director Desde Filomeno Mata 8 Por Mouris Salloum George Pongamos el tema bajo la siguiente gráfica: Al terminar

Si no pueden ¡Renuncien!

El lecho de Procusto Por Abraham García Ibarra Agosto de 2008. Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP). Preside

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*