Espacios del Club de Periodistas

Los cobardes han tomado, poco a poco, el control de México

Los cobardes han tomado, poco a poco, el control de México

VOCES OPINIÓN Por: Jorge Santa Cruz

 

La corrupción, la bajeza, el crimen y la cobardía han acompañado la historia humana desde sus inicios. Lo mismo han hecho con la historia nacional.

En la actualidad, sin embargo, esas lacras están a punto de dominar a Méxicodebido a que sus defensas cívicas y éticas han sido vulneradas por los malos gobiernos y los contenidos lascivos y morbosos de la mayoría de los medios de comunicación.

El parteaguas, como lo expusimos en otro artículo, titulado Corrupción y disolución social amenazan la supervivencia de México, se dio en 1968, cuando el sabotaje a nuestras instituciones derivó en la anarquía y el desenfreno que padecemos hoy en día.

Dicho de otra forma: con el pretexto de combatir al autoritarismo, socavaron las bases legítimas de la autoridad.

Por eso, un grupo de cobardes asesina a un niño de dos años y viola a su madre, y a su hermana de 14 años.

Por eso, los cobardes “huachicoleros” utilizan a mujeres y niños como escudos humanos para atacar a los soldados, en el Estado de Puebla.

Por eso, los presuntos sicarios del Cártel del Golfo siembran el terror, de manera cobarde, en Reynosa, Tamaulipas.

Por eso, continúan los asaltos al transporte público. Hoy, a las 07:00 horas, uno de esos atracos terminó con un saldo de tres personas muertas: un pasajero que intentó repeler el atraco con su arma de fuego y dos de los cobardes delincuentes.

Por eso, la opinión pública se entera de que un cobarde alumno de secundaria golpea a su profesor; de que el docente renuncia y el agresor es cambiado de plantel.

Por eso, la corrupción en todos niveles; porque da miedo denunciar a los delincuentes de cuello blanco, sea por temor a las represalias que puedan tomar, o por miedo a que las autoridades estén coludidas.

Por eso, amigos lectores, digo que poco a poco, los cobardes han tomado el control de México.

Nos toca, como ciudadanos, rescatar nuestros valores y -con base en el comportamiento individual y familiar honesto- y frenar la caída de la Patria.

Después, seguiría la toma del control político mediante el entramado legal que existe, con el suficiente talento para evitar la infiltración de los corruptos.


Artículos relacionados

Conago: Preguntas sin destinatario

El lecho de Procusto Por Abraham García Ibarra Este no es un acertijo: Es la reproducción de una nómina perversa;

Crear clima político para…

EL LECHO DE PROCUSTO Por: Abraham García Ibarra   Mes previo a junio, en que el día 7 se celebrara

Brutal ataque a periodistas guerrerenses

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George No importa hacia dónde se mueva el cuadrante. A cada desplazamiento, la dimensión del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*