Espacios del Club de Periodistas

Nos quieren apagar la luz

Jorge-Santa-Cruz.-Foto-para-redes-sociales-tamaño-normal-3-349x218_cLas cosas, como son

Por Jorge Santa Cruz (*)

Grupo Imagen publica, este jueves, que el subsidio a los hogares que consumen bajas cantidades de energía eléctrica podría superar los 50 mil 179 millones de pesos el próximo año, en caso de ser aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación por la Cámara de Diputados. Dicha cantidad sería 11.1 por ciento mayor a la de 2016.

Según la nota referida, “…mantener baratas las tarifas de luz que pagan los hogares mexicanos está costando cada vez más al fisco“.

Además, expone lo siguiente “Las transferencias para evitar que los precios que pagan los usuarios domésticos en su recibo se eleven será el equivalente al triple de presupuesto para el Congreso de la Unión, el doble del gasto del Instituto Nacional Electoral y 22% superior al presupuesto de la UNAM en 2018.”

Poco hay que decir: sólo que el tortuoso camino que nos llevó a pagar precios estratosféricos por las gasolinas y el diésel, comenzaron con una campaña que ponía como mártir al régimen neoliberal por subsidiar a los consumidores mexicanos. ¿Se acuerdan?

Por lo pronto, nos seguirán echando en cara el costo de los subsidios a las tarifas eléctricas y el siguiente paso será, pues, retirarlos gradualmente y liberar las tarifas cuando los proveedores privados estén listos para enriquecerse a costa de más de 35 millones de hogares mexicanos. Al tiempo.

(*) jlsc.ua@gmail.com



Artículos relacionados

Videgaray, Calderón, Fox…

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George Desde inicios de julio, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, empezó a movilizar

México, hay de agendas a agendas

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George A media semana (digamos martes y miércoles) un etéreo pero tenso eje se tendió

La lección de la UNAM a Comipems

Las cosas, como son Por Jorge Santa Cruz (*) A estas alturas, a nadie le queda duda de que la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*