Voces del Periodista Diario

Vivir fuera del presupuesto… es un error

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

De entrada, hagamos una concesión a la cultura popular. Los jarochos suelen decir, qué suerte tienen los que le mientan la madre al altísimo. En la política “a la mexicana”, las lealtades se recompensan, con independencia de sus orígenes.

El licenciado Alfredo Castillo Cervantes, que ni mexiquense es, pasa por ese tamiz reservado a los suertudos.

En el tránsito del escandalo de La niña Paulette, que costó el cargo de procurador de Justicia del Estado de México Alberto Bazbaz, asumió ese delicado puesto Castillo Cervantes.

Al ser nombrado presidente Enrique Peña Nieto, a Castillo Cervantes le dio lugar en la PGR como subprocurador Regional, de Procedimientos Penales y Amparo, de donde pasó a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Hombre de resultados, seguramente eso le valió a Castillo Cervantes para ser enviado a Michoacán como Comisionado para la Seguridad y Desarrollo; para la pacificación del estado, según dijo el boletín y le consta ahora al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo.

Misión cumplida, Castillo Cervantes recibió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes. En Brasil y en México fue señalado por la prensa por los privilegios que compartió con una invitada que no era competidora en los torneos brasileños. Permanece en el puesto.

Virgilio Andrade y Aracely Gómez

Virgilio Andrade fue consejero del Instituto Federal Electoral en el lugar y el momento adecuado. Al tiempo, en un momento crítico, fue llamado a hacerse cargo de la Secretaría de la Función Pública. Su desempeño fue tan satisfactorio, que ahora despacha en cierta agencia financiera que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La licenciada Arely Gómez fue sacada del Senado para hacerla responsable de la Procuraduría General de la República. La calificación de su desempeño le valió para recibir la titularidad de la Secretaría de la Función  Pública. Ahí sigue.

Ruiz Esparza: ¿Renunciar? No en sueños

El viejo conocido y colaborador, Gerardo Ruiz Esparza, fue favorecido con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ave de tempestades, ha cruzado airoso por todos los ojos del huracán.

Recientemente Ruiz Esparza se topó con  el socavón del Paso exprés de Cuernavaca. Hace unos días, le tiró el pial al gobernador de Morelos, Graco Ramírez y al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Hoy por la mañana, Gerardo Ruiz Esparza declaró ante legisladores que, ni en sueños, piensa renunciar a la SCT.

Con esa suerte, ¿quién no quiere ser servidor del Estado mexicano? Lo dicen las abuelas, ¿a quién le dan pan que llore? No, pues si.

Articulos relacionados

El Congreso de la Unión como herradero

Redacción Voces del Periodista

Emergencia Presupuestal: Entre lo posible y lo indeseable

Redacción Voces del Periodista

¿Electorado machista en México?

Voces Diario