Espacios del Club de Periodistas

Emma Godoy está sembrada en nuestros corazones

Emma Godoy está sembrada en nuestros corazones

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Emma Godoy no murió, está sembrada en corazones, en inteligencias, en mucha gente; en el espíritu, en el ánimo, en las tareas desarrolladas, en el México maravilloso que hay que seguir amando, apuntalando, queriendo, nuestro nacionalismo, nuestras raíces, apuntó la conductora de Voces del Periodista, Celeste Sáenz de Miera, en la emisión del pasado viernes.

Al comentar el homenaje luctuoso que se llevó a cabo en el Salón Octavio Paz del Senado de la República, la tarde de ese día, al que asistieron dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y representantes del gobierno de la Ciudad de México y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Celeste reveló que Emma fue su confidente, amiga e impulsora.

“No. Soy Emma y me dices Emma. Y me hablas de tú’. Y entonces yo me sentía tan plena, me sentía tan llena. Tenía 14 años y estar platicando con Emma, la maravillosa Emma, una chamaca mocosa ahí. Teniendo esa maravillosa sensibilidad, esa ternura infinita que tenía”, agregó.

Homenaje a Emma Godoy. Foto 6Por ello, en 2018, cuando se cumplan cien años de su natalicio, uno de los salones de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fyetal, que aloja a la Posada del Periodista, llevará el nombre de Emma Godoy, reveló la conductora de Voces del Periodista Radio.

En el segundo tramo del programa, el maestro José Alfonso Suárez del Real y Aguilera expuso que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evidencia cada vez más su desprecio por México y los mexicanos.

Criticó el afán del mandatario estadounidense de manipular al gobierno de nuestro país, en temas como el del Muro Fronterizo.

En tanto, el periodista Benjamín Castro criticó, desde la ciudad de Monterrey, la decisión del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, de quitar el perfil cultural a la emisora radiofónica 102.1 de FM para darle un falso perfil de motivación, con tintes políticos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Policía de Londres responde a incidente en el metro

(Visualizar en PDF ) LONDRES, (VOA), 24 de noviembre de 2017.- La policía de Londres informó que ordenó la evacuación

Estudio: Interferencia rusa en el debate sobre Cataluña

(Visualizar en PDF ) CATALUÑA, (VOA),17 de noviembre de 2017.- Dos conglomerados de medios estatales rusos —RT y Sputnik— han

No te pierdas la única Superluna del año

(Visualizar en PDF ) MUNDO, 2 de diciembre de 2017.- El 3 de diciembre se producirá el espectacular fenómeno de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*