Espacios del Club de Periodistas

Estado debe recuperar rectoría sobre sector de la construcción

Estado debe recuperar rectoría sobre sector de la construcción

CIUDAD DE MÉXICO (Voces del Periodista), 28 de septiembre de 2017.- El Estado mexicano debe recuperar la capacidad de regir el sector de la construcción, consideró la periodista Celeste Sáenz de Miera.

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció que coordinará esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con el fin de  hacer valer las garantías de los inmuebles de reciente construcción que resultaron afectados por los recientes terremotos, la también secretaria general del Club de Periodistas de México dijo que lo que se debe hacer es castigar a los responsables de tantas tragedias.

El periodista Enrique Pastor Cruz Carranza afirmó que la falta de rendición de cuentas es la que propicia la impunidad. Es inaceptable que cada vez que se presenta una contingencia, lo que aflora es la corrupción.

Ahí está el socavón; ahí está la Plataforma Usumacinta, hay están los edificios que se vinieron abajo. Si la sociedad mexicana no pone fin a esto, continuará a merced de los corruptos.

El periodista Benjamín Castro, por su parte, alertó en el sentido de que el gobierno federal ya empezó a manejar diversas cantidades sobre el costo de la reconstrucción, lo cual resulta sospechoso.

Aconsejó, además, utilizar parte de las reservas de divisas del país, antes que contratar empréstitos con instituciones como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, que los otorgan a cambio de imponer severas condiciones al pueblo de México, o de los bancos privados que cobran elevados intereses.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Crecen 5.6% ventas de tiendas de autoservicio en septiembre

MÉXICO, (Notimex), 11 de octubre de 2017.- En septiembre pasado, las ventas de las cadenas de autoservicio y departamentales agrupadas

Suspenden, de momento, 2 órdenes de aprehensión contra Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2017.- Una juez federal dejó momentáneamente sin efectos dos órdenes de aprehensión giradas

Balacera en centro comercial de Reynosa deja dos delincuentes muertos

Una balacera afuera de un centro comercial en Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo dos delincuentes sin vida. Dos personas del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*