Espacios del Club de Periodistas

Injustificable, utilizar la política fiscal para censurar a periodistas

Injustificable, utilizar la política fiscal para censurar a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2017.- La política recaudatoria debe ser justa y transparente, para evitar que a grandes contribuyentes, en función de su poder, les sea perdonado el pago de impuestos en detrimento de causantes sin influencias o incómodos, como los periodistas independientes, quienes sí son acosados por las autoridades fiscales, señaló Celeste Sáenz de Miera, en  la emisión de Voces del Periodista Radio, del jueves 5 de octubre pasado.

La también Secretaria General del Club de Periodistas de México  se pronunció porque la actuación de los funcionarios responsables del cobro de impuestos esté desprovista de cualquier tinte político porque -de lo contrario- se convierte en una abierta censura.

El periodista Enrique Pastor Cruz Carranza, representante del Club de Periodistas de México en el estado de Campeche, recordó cómo el aparato fiscal fue utilizado por quien era el gobernador del estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, para perseguirlo y amenazarlo, debido a que investigaba actos de corrupción que involucraban a su administración.

El también periodista Jorge Santa Cruz llamó, en su turno, a evitar que el poder del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sea utilizado para favorecer a algunos políticos y perjudicar a otros, con miras a las elecciones del 2018.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

IPN destaca humanidad de enfermeros egresados

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 12 de marzo de 2018 .- Los egresados de ciencias de la salud del

Trump y Putin buscarán mejoramiento de relaciones

(Visualizar en PDF ) MOSCÚ (Notimex) 28 de junio de 2018.- Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir

¿Por qué EEUU e Israel sacan a 800 Cascos Blancos de Siria?

(Visualizar en PDF ) Por: Agencia de Noticias Sputnik. La evacuación de Siria de unos 800 miembros del grupo llamado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*