Espacios del Club de Periodistas

Las Vegas: ¿víctima e inducción del terror?

Las Vegas: ¿víctima e inducción del terror?

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2017.- La matanza en Las Vegas vuelve a exhibir al sistema neoliberal que tiene en el terror uno de sus principales pivotes de crecimiento económico, señaló Celeste Sáenz de Miera, conductora de Voces del Periodista Radio.

En la emisión del lunes 2 de octubre, la también secretaria general del Club de Periodistas de México mencionó que otras ciudades, además de Las Vegas, han sido atacadas, como Barcelona y París.

Hizo énfasis en que ahora, desde Occidente fluye apoyo a los grupos kurdos que quieren provocar mayor desestabilización a Irak y al Medio Oriente, luego de la derrota de los yihadistas del Emirato Islámico en Siria.

Lo ocurrido en Las Vegas -dijo- debe analizarse de manera objetiva, para no caer en conclusiones equivocadas; esto, a pesar de que el Emirato Islámico (también conocido como Daesh), dijo que el francotirador que mató a más de 55 personas e hirió a por lo menos 527, Stephen Paddock, formaba parte de su grupo terrorista.

En tanto, el periodista Juan Bautista, apuntó que la matanza llevada a cabo por Paddock es consecuencia de la cultura de la violencia que domina en Estados Unidos y del multimillonario negocio de la venta de armas.

Apuntó que los atentados más recientes han sido llevados a cabo en espacios abiertos. En Barcelona ocurrió en Las Ramblas; en París, en los Campos Elíseos; en Alemania, en un mercado y ahora, en Las Vegas.

El caso de la Universidad Autónoma de Morelos

Sáenz de Miera y Bautista abordaron, también, cómo fracaso el esfuerzo ilegal del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por involucrar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y a su rector, Alejandro Vera Jiménez, en un inexistente caso de corrupción.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Detienen a ex colaborador del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge

El ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo, fue detenido esta mañana en cumplimiento

Se eleva a 225, el número de víctimas mortales

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- En un balance actualizado hasta las 07:20 horas de hoy, el Coordinador

México quedó como simple importador total de energéticos:

Las reformas estructurales fomentan una absoluta dependencia estratégica: Rosío Vargas, investigadora del CISAN CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*