Espacios del Club de Periodistas

Los orígenes externos de la corrupción

Los orígenes externos de la corrupción

Icono video

icono de descarga de audio

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- La corrupción que pone en riesgo la viabilidad de los países es controlada por los grupos políticos, industriales, militares, financieros y mediáticos que manejan a buena parte del mundo, desde Washington y Nueva York, sostuvo la conductora de Voces del Periodista Radio, Celeste Sáenz de Miera.

En la emisión del viernes 1 de septiembre pasado, transmitida a través de ABC Radio, 760 AM, y de las redes sociales, la también Secretaria del Club de Periodistas de México explicó que la corrupción es utilizada para corroer las instituciones nacionales a fin de facilitar a las corporaciones trasnacionales el hacerse de los recursos de los países que son sus víctimas.

En ese sentido, el periodista Rodolfo Sánchez Mena, quien se ha especializado en temas de Inteligencia y Seguridad Nacional, expuso que cuando el poder trasnacional ha sacado todo el poder a los políticos corruptos, entonces los depone mediante golpes blandos. Es una estrategia que se ha aplicado en Brasil, que está en marcha en Guatemala y que se exacerbará -dijo- en Venezuela.

El también periodista Jorge Santa Cruz, a su vez, consideró factible que se trate de aplicar un golpe blando a México, por su debilidad institucional y por la proximidad de las elecciones de 2018.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Maelo Ruiz presentará en México su nuevo sencillo “No entiendo” en el Gran Forum

MAELO RUIZ PRESENTARÁ EN MÉXICO SU NUEVO SENCILLO “NO ENTIENDO” *Se presentará en exclusiva el Sábado 13 de Mayo de

Será la PGR la que investigue explosión en sede del Episcopado

Se utilizó un artefacto de fabricación casera La Procuraduría General de la República continuará la indagatoria. CIUDAD DE MÉXICO, 26

Doctora de Tijuana fue asesinada por equivocación

MEXICALI, Baja California, 15 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado Baja California (PGJEBC) detuvo la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*