Espacios del Club de Periodistas

El terremoto y el posible fin del sistema pluripartidista

El terremoto y el posible fin del sistema pluripartidista

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2017.- La Ciudad de México no sólo fue víctima, el pasado 19 de septiembre, del terremoto de 7.1 grados, sino, también, de la permisividad política que la volvió un nicho para la industria inmobiliaria, misma que se ha conducido sin ética, al igual que el funcionario público y el ocupante, señaanalista y político, José Alfonso Suárez del Real.

Entrevistado hoy por Celeste Sáenz de Miera, en Voces del Periodista Radio, señaló que la capital del país debe replantear su modelo de desarrollo, a partir de espacios saludables y certeros, que le den a la población una mejor calidad de vida, y no sólo jugosas utilidades a los consorcios inmobiliarios.

La periodista, a su vez, hizo énfasis en que después del terremoto del 19 de septiembre de 1985 se dijo que no se permitiría construir en las zonas más sensibles, como la de la Alameda Central, lo cual finalmente no se respetó.

Suárez del Real y Aguilera  agregó que la clase política también ha sido estremecida, por un sismo mayor al de 7.1 del 19 de septiembre pasado.

Recordó que en 1985, cuando el terremoto del 19 de septiembre, estábamos a la mitad del sexenio. Ya había pasado la elección y el PRI mantenía el control de un gobierno monolítico. No estaba próxima la transferencia del poder.

En la actualidad, en cambio, la sucesión presidencial está próxima, con todo lo que eso conlleva. Si los políticos utilizan esta tragedia para beneficio personal, o para golpear a los otros, cavarán la tumba del sistema pluripartidista que hemos ido construyendo de 1985 en adelante, sentenció.

El periodista Jorge Santa Cruz, por su parte, expresó que existe un descontento público, manifiesto y hasta valiente, contra el sistema y los funcionarios del mismo, que lo único que han hecho es lavarse las manos y -para colmo- tratar de capitalizar la desgracia con miras a las elecciones del 2018.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La paz pública depende de elecciones libres: INE

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- Ante la creciente actividad proselitista con rumbo a las elecciones federales de

Cristiano Ronaldo es homenajeado por sus 400 goles con el Real Madrid

Madrid.- Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, homenajeó a Cristiano Ronaldo por sus 400 goles como jugador madridista, un número

Prensa de Corea del Sur: Norte prepara prueba de misil 

SEÚL, (Notimex), 14 de octubre de 2017.- Corea del Norte se está preparando para lanzar un misil balístico antes del

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*