Espacios del Club de Periodistas

El verdadero rostro de la invasión a Siria

El verdadero rostro de la invasión a Siria

Síntesis del programa transmitido el lunes 3 de julio de 2017.

admin-ajaxLa conductora del programa, Celeste Sáenz de Miera, señaló que la invasión a Siria tiene profundas causas geopolíticas, una de las cuales es la reconfiguración del proyecto norteamericano en medio de luchas intestinas entre Neocons (demócratas y republicanos servidos en el mismo plato) y el tercer grupo económico que irrumpe con Donald Trump al frente. Ambos grupos pelean con uñas y dientes para reposicionar a los EEUU con acentos diferentes.

Agregó que la invención de las denominadas “Primaveras Árabes” ha dejado caer su velo… dejando ver el verdadero rostro de la invasión, inoculando el terrorismo y preparando escenarios que crean historias de supuestas rebeliones sociales, atizadas desde los entretelones de los amos de la guerra.

Éstos, subrayó, han tenido el tiempo para hacerse de famosos instrumentos de desestabilización, disfrazados como “medios de comunicación”, que enarbolan los derechos “democráticos” y “libres”.

Todo ello, sin embargo, no contaba con la RESISTENCIA HEROICA del pueblo y gobierno sirios, ayudados a petición suya, por Rusia, apuntó Celeste Sáenz de Miera.

Ahora, Siria y Rusia ven pasar el cadáver político de aquel Qatar, socio de Turquía, quienes -con la Hermandad Musulmana y el apoyo total de Hillary Clinton– crearon la denominada “Primavera Árabe”, y que fraguaron el intento de golpe de Estado en Siria, al asesinar a varios miembros de su gobierno legítimo.

Ahora, curiosamente, Qatar tocó la puerta de Damasco¡a través de Irán!, en busca de protección, enfatizó

Las ambiciones y diferencias entre el wahabismo saudita y la Hermandad Musulmana salen a relucir y esto, recompondrá el mapa del Medio Oriente.

Se avizora una próxima confrontación de monarquías en el Gofo Pérsico, de las que ya se perciben reacomodos.

Al final, Rusia y Estados Unidos tendrán la última palabra.

En ese marco, Putin dio inicio a las obras del tramo  del gasoducto que se construye en el Mar Negro y que va hacia Turquía.

Rusía pretende así, garantizar así la salida de su gas hacia Europa, firmando una alianza que dará precios preferentes a Turquía y dejará a los energéticos rusos paso libre hacia Europa, concluyó Celeste Sáenz de Miera.

El factor Trump

El periodista Rodolfo Sánchez Mena, experto en temas de Inteligencia, Seguridad y Guerras Híbridas, aseguró, por su parte, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a regresar a la fase de la energía nuclear, con todo lo que ello conlleva para la seguridad del planeta, en todos sentidos.

Además, apuntó, le apuesta al control de los hidrocarburos mediante los oleoductos de Keystone y Dakota.

Por lo demás, Trump viola las leyes con tal de explotar el carbón y producir acero. Por ello, concluyó Sánchez Mena, será importante seguir la huella de lo que ocurra los próximos 7 y 8 de julio, en Hamburgo, Alemania, con motivo de la Cumbre del Grupo de los 20.

Terrorismo, arma de Occidente

El periodista Jorge Santa Cruz, en su turno, dijo que el conflicto en Siria tiene que ver con el interés de los neoconservadores de cerrar el paso del gas ruso a Europa occidental para. con ello, provocar de manera indirecta el desplome del presidente ruso Vladimir Putin, quien buscará su última reelección en el 2018.

Expuso que los promotores de la guerra se han valido del terrorismo del Emirato Islámico para desestabilizar al Medio Oriente en beneficio de sus intereses particulares.

Dijo, finalmente, que las armas químicas -como lo denunció el diputado sirio Amar Asad– sólo sirven para dizque justificar la invasión occidental a Siria, sea por medio de fuerzas de la Coalición encabezada por Estados Unidos o por medio de los mercenarios encuadrados en las filas del Emirato Islámico y de Al Nusra.

Santa Cruz señaló que el diputado Amar Asad anunció, por otro lado, que Estados Unidos anunciará pronto el surgimiento de otro grupo terrorista parecido al Emirato Islámico, con el que tratará de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad.

Escuche el programa de radio Voces del Periodista del lunes 3 de julio de 2017.

Primer bloque

Segundo bloque

Tercer bloque

Cuarto bloque

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

ONU revela que Corea del Norte sigue eludiendo sanciones

TOKIO, (Notimex).- Corea del Norte ha evadido las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, generando al

Baja presión en Colima podría convertirse en ciclón tropical 

MÉXICO, (Notimex), 23 de septiembre de 2017.- La zona de baja presión frente a las costas de Colima presenta 90

“China apoyaría a Rusia… Con sus tropas”

CHINA (Sputnik), 26 de julio de 2017.- El mar Báltico se ha convertido estos días en el epicentro de las

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*