Por Mauricio Laguna.
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2018.- Pese al acuerdo que existe para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que dio la distribución del 40 por ciento de la obra para la CTM, 25 por ciento para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y 25 por ciento para la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) que lidera el presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez, existe el riesgo de que el próximo 26 de julio se llegue a huelga y se posponga el proyecto de construcción.
Máximo Telmo Reyes Vichis, quien ha sido denunciado desde hace 18 años como líder sindical, en particular cuando era presidente de la Federación de Trabajo del Estado de Hidalgo de la CTM, junto con Raúl González Apaolaza promueve el paro de labores donde se han invertido hasta el momento 560 millones de pesos.
Cabe destacar que González Apaolaza, director corporativo de Infraestructura de dicha obra, ha descartado en conferencias de prensa esa posibilidad ya que el mismo ha señalado que para la capital y el país sería catastrófico cancelar la construcción del NAIM.
Denuncia José Martínez, en representación del Grupo de Empresas que trabajan para Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en la construcción del Nuevo Aeropuerto, que “como inversionistas están conformes ya que los están emplazando a huelga, a partir del 26 de julio del presente año”.
Asegura tener conocimiento de que por órdenes del Secretario del Trabajo, Roberto Campa, quien se alió con el Director Corporativo de Infraestructura lado tierra, Raúl González Apaolaza y el Director Jurídico de Grupo Aeroportuario, Ricardo Pavel Meza Pozos, están extorsionando y presionando vía un líder Sindical apócrifo, Máximo Telmo Reyes Vilchis, quien se ostenta como Delegado General, con la finalidad de seguir apoderándose de los futuros contratos del NAICIM.
Precisa el empresario que Reyes Vilchis y Apaolaza trabajan desde hace 40 años ambos y encabezan las decisiones de la coalición que ahora se conoce como la Unión. Violentando con ello, el acuerdo firmado el 1 de julio de julio del 2016 por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Indica que en el trabajo que se ha realizado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México cuya construcción ya está muy avanzada, sufrirá un grave retroceso con el emplazamiento a huelga que promueven Apaolaza, Ricardo Pavel y Vilchis, quienes esperan verse beneficiados en sus intenciones.
VP/Nacional/JSC