Voces del Periodista Diario

Consejo Editorial de Notimex reconoce labor de Alejandro Ramos

MÉXICO (Notimex) 15 de noviembre de 2018.- El Consejo Editorial Consultivo de Notimex reconoció la labor desempeñada por el periodista Alejandro Ramos Esquivel, como director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, quien durante poco más de cinco años de gestión, impulsó un proceso de transformación y modernización y logró posicionarla como una de los mejores del mundo.

En el marco de la última sesión del año del Consejo Editorial, presidido por Gabriel Torres Espinoza, las y los integrantes de este órgano consultivo, de manera unánime coincidieron en reconocer la labor de Ramos Esquivel, ante el anuncio de su próximo retiro, luego de dirigir Notimex desde el 01 de mayo de 2013.

Expusieron los avances editoriales y tecnológicos que se impulsaron en los últimos años, por los cuales la Agencia transitó hacia un medio digital con productos multimedia, y es reconocida entre las mejores en el mundo; además de mantener su misión de contribuir al derecho a la información de los mexicanos.

Asimismo, impulsó diversas publicaciones que contribuyen al conocimiento y comprensión del actual ecosistema de medios, en los que se advierten desafíos y oportunidades para la Agencia, e-books que se encuentran disponibles al público en general en la página web de Notimex.

El Consejo Editorial Consultivo es un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas, programas y proyectos que desarrolla la Agencia y está integrado por trece ciudadanos, representantes de los sectores social, académico, medios de comunicación impresos y electrónicos, tanto públicos como privados.

Por su experiencia en materia de periodismo y derecho a la información, con sus participaciones en las sesiones consultivas aporta al logro de los objetivos de Notimex, da seguimiento a sus contenidos editoriales y con ello impulsa la tarea de la Agencia de Estado, de fortalecer el derecho a la información de las y los mexicanos.

Entre sus miembros cuenta, además de Gabriel Torres Espinoza, a expertos como Armando Carrillo Lavat, José Luis López Aguirre, Enrique Lazcano Vázquez, Karla Mawcinitt Bueno, Omar Cepeda Castro, Miguel Ángel López Camacho, Sofía Martínez de Castro León, Maricruz Zamora Rodríguez y Wilhelm Hagelsieb Garza.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Ex presidente de Perú, Ollanta Humala, a prisión preventiva

Redacción Voces del Periodista

Se suicida exfuncionario duranguense exhibido en redes sociales

Prevén sábado caluroso y sin lluvia en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista