Voces del Periodista Diario

INICIA REVISTA VEHICULAR 2013 PARA TRANSPORTES DE PASAJEROS EN EL DF

revista vehicular

México, 2 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria para el proceso de Revista Vehicular 2013 para transportes públicos, privados y mercantiles de pasajeros y de carga.

La revista vehicular, vigente desde hoy y hasta el 15 de diciembre de este año, es para taxis, microbuses local y metropolitano, transportes de carga, escolar, de personal, ambulancias y especializado, entre otros.

El documento señala que los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con la ciudadanía en lo referente a tener unidades en buen estado físico y mecánico, que garanticen la seguridad de los usuarios.

Este proceso se llevará a cabo en dos fases: la documental, en la que los concesionarios deberán tener sus papeles en orden, y la físico-mecánico, donde se verificará que las unidades estén en óptimas condiciones.

El costo del trámite para taxis es de mil 82 pesos, para el transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano; público, privado y mercantil de carga, así como el privado y mercantil de pasajeros, es de mil 265.65 pesos.

El ordenamiento detalla que para el trámite de taxis se deberá ingresar a la página www.finanzas.df.gob.mx/formato_1c/conceptos.php para generar la línea de captura y pagar en Tesorería, bancos y centros comerciales autorizados.

Después de 48 horas, ingresar a www.taxi.df.gob.mx/revista2013, imprimir los comprobantes y acudir al módulo correspondiente el día y hora programada para la inspección físico-mecánica.

Para transporte público colectivo de pasajeros local y metropolitano, así como público, privado y mercantil de carga, se deberá ingresar a la página www.revista.setravi.df.gob.mx y llenar el formato “Expediente de Revista” y el formulario de la información requerida; realizar el pago de derechos y acudir a la cita para la inspección.

En caso de que algún concesionario no pueda presentar la unidad a la Revista Vehicular deberá mostrar la constancia documental o instrumento jurídico que acredite tal situación ante la Dirección General de Transporte.

Las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista Vehicular serán acreedoras a una multa de 115 días de salario mínimo y remisión del automotor al Depósito Vehicular.

El documento señala que la Setravi solicitará revisiones en vía pública a fin de sancionar a las unidades de todas las modalidades mencionadas que dentro del plazo correspondiente no hayan acreditado la Revista.

El personal de la Setravi tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación en especie. En caso de ocurrir se debe denunciar en el buzón de quejas y denuncias de la Contraloría Interna de la Secretaría o en www.anticorrupcion.df.gob.mx/sistema-de-denuncia-ciudadana.

Articulos relacionados

Reportan más de cinco mil contagios acumulados de coronavirus en CDMX

Redacción Voces del Periodista

Lluvias tiran al menos seis árboles en cuatro alcaldías

Redacción Voces del Periodista

Salvaguardar la vida de ciudadanos, clave para la paz: Sheinbaum

Redacción Voces del Periodista