Voces del Periodista Diario

El jefe del Pentágono afirma que los “prudentes” pasos de EE.UU. contra Irán han “puesto en suspenso” los ataques contra estadounidenses

ESTADOS UNIDOS, (RT), 21 de mayo de 2019 .- Patrick Shanahan aclara que la ausencia de ataques contra EE.UU. en Oriente Medio, no obstante, no significa que las “amenazas” iraníes hayan cesado.

El secretario interino de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, afirma que los movimientos militares de su país en Oriente Medio han disuadido efectivamente a Irán de todo ataque contra los intereses y las fuerzas estadounidenses en la región.

“Creo que nuestros pasos fueron muy prudentes y hemos puesto en suspenso el potencial de ataques contra estadounidenses, y eso es lo que es extremadamente importante”, declaró Shanahan ante periodistas en el Pentágono, según cita Reuters.

El jefe del Pentágono no especificó qué “pasos” se tomaron para contener la presunta intención agresiva de Teherán, pero afirmó que le han dado a los iraníes “tiempo para recalcular”. “Eso no significa que las amenazas que hemos identificado anteriormente hayan desaparecido”, aclaró.

Por su parte, Donald Trump, presidente de EE.UU., reconoció el lunes que su país no tiene “ningún indicio de que algo haya sucedido o vaya suceder” en cuanto a provocaciones iraníes, pero advirtió que la República Islámica se enfrentará a una “gran fuerza” si intenta actuar en contra de los intereses estadounidenses en la región.

A pesar de todo lo anterior, Shanahan sostiene que Washington no tiene intenciones bélicas en relación con Teherán. “Solo espero que Irán esté escuchando. Estamos en la región para abordar muchas cosas, pero no es para ir a la guerra con Irán“, aseguró en momentos en que un contingente militar estadounidense permanece en el golfo Pérsico.

VP/INTERNACIONAL/AM

Articulos relacionados

Expulsan a diputados opositores por bloquear sesiones del Parlamento indio

Trump anuncia que el hijo del exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue eliminado en una operación de EE.UU.

Cientos de familias regresan a sus hogares en Damasco-Campo