Voces del Periodista Diario

Humo con olor a rosas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

De nuevo se manifiesta el olor a humo en Ciudad del Carmen Campeche .

Ni en tiempos del incendio y derrame apocalíptico del IXTOC nunca se vivió estas contingencias .

Ante este fenómeno cargado de incógnitas, será indispensable crear una Comisión en los tres desnivelados ámbitos de gobierno .

Asignar presupuesto- de urgente y obvia necesidad – para adquirir aviones de reconocimiento , con piloto en equidad de género .

Lanzar convocatoria con invitación restringida, para adquirir flota de drones de largo alcance con inteligencia artificial incluida y rentar tiempo – aire al sistema de satélites para detectar puntos de calor .

Solicitar a la NASA un informe codificado para conocer las posibles causas , sin importar las cotizaciones pues se podría ejercer varios millones , a pesar de los recortes .

Para eso tenemos buenas calificaciones de poder
seguir solicitando créditos y endeudamiento

Organizar una serie de convenciones , mesas de discusión y seminarios para conocer de donde proviene el humo.

Podría ser quema de voladores por cumpleaños de la “Rosa de Tamaulipas” o la industrial quema incienso a MARINSA -PEMEX , la versión “4T” de la otrora OCEANOGRAFÍA con millonarios contratos de entrega entre amigos que ni FECAL se atrevió a asignar bajo influjos etílicos.

No se descarta alguna santería de los y las adictas a las limpias en el caribe , sucursal Ínsula.

También podría crearse un frente de destacados e intelectuales expertos internacionales.

Podría tomarse como modelo aquel entuerto de “sabios “ para investigar la Tragedia de la Empresa Usumacinta , donde después de tanto shows y parrandas , el cínico Mario Molina Premio Nobel ,La UNAM, IPN , Fundación Bethel determinó la culpa de la tragedia fueron ,las víctimas mortales de la negligencia institucional.

Crear “La Misión del Tío Lolo” , que viene con todos los gastos y excentricidades incluidas , para investigar e intercambiar experiencias con el Presidente de Brasil , con respecto a los no menos misteriosos incendios en el Amazonas .

Esta comisión deberá permanecer hasta el término del próximo Carnaval para poder tener en manos y dedos todas las evidencias y buen sabor de boca .

Buscar las áreas siniestradas donde pudo existir Mangle , áreas naturales protegidas y demás , para la construcción de desarrollos inmobiliarios, mezquitas y beneficiar los eternos fraudes dentro del periodo decadente sin escrúpulos del Tapirato .

Suspender toda actividad informativa o de debate , que ponga en peligro el proyecto político delictivo del arco iris , para poder seguir “oliendo a rosas “ en vez de estas asquerosas y apocalípticas humaredas .

Asaltar todas las instituciones educativas universitarias para tener el control de sus presupuestos y realizar la misma faena de HDPT – UNACAR y de la UTECAM.

Algo así como una nueva “Estafa Maestra “

Pedir la intervención de la ONU para declarar Carmen “Patrimonio Cacique Energético de Lesa Humanidad” de los tartufos de siempre .

No descartar la letal tradición culinaria campechana de consumir todos los lunes frijol ( sin gorgojo ) con puerco .

Se debe desestimar toda suspicacia contra PEMEX o la Empresa Tranza de la basura PASA en Carmen .

Son inocentes por obviedad.

¡Manos a la simulación muchos éxitos garantizados en la rapiña!

Articulos relacionados

Seguridad alimentaria en riesgo

Voces Diario

Constitución, el retrato de Dorian Grey

Redacción Voces del Periodista

OTRA VEZ EU VETA EL ALTO AL FUEGO

Voces Diario