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Autoridades de ONU destacan papel fundamental de los docentes

NACIONES UNIDAS, 5 oct (Prensa Latina).-  El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad-Bande, destacaron hoy el papel fundamental de los docentes y su gran contribución a la sociedad.

Los maestros abren la puerta a una vida mejor a través de la educación y proporcionan aliento, apoyo, confianza, escribió el máximo representante de Naciones Unidas en su cuenta oficial en Twitter.

En el Día Mundial de los Docentes, quiero extender mi felicitación a todos los maestros del mundo, añadió.

También por medio de las plataformas digitales, el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones difundió un video con un mensaje de felicitación para los educadores de todo el mundo.

La profesión docente es una de las más nobles y lo ha sido durante milenios. Todos estamos de acuerdo en que ninguna sociedad puede desarrollarse más allá de su sistema educativo, en el cual el maestro está en el centro, apuntó.

Además, expresó un reconocimiento especial a los jóvenes que trabajan como maestros; ellos son el futuro de la profesión y han asumido una tarea muy importante, acotó.

‘Un maestro, como todos sabemos, es un mentor, es un consolador, es alguien que ayuda con la investigación, es alguien que inspira a las personas más jóvenes o incluso a las personas mayores.’

Lo importante es que el maestro siempre esté allí para hacer lo que es correcto y bueno para las personas, recalcó.

En estos momentos de muchas oportunidades para aprender rápidamente utilizando las diferentes plataformas novedosas, Muhammad-Bande instó a los jóvenes maestros a que utilicen todas las tecnologías disponibles para impartir sus lecciones y continuar aprendiendo ellos mismos.

Cada maestro es un alumno y esto es lo emocionante de una profesión que yo también ejerzo, recordó.

Cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha que conmemora el aniversario de la suscripción de la Recomendación de la Organización Internacional del Trabajo y la Unesco relativa a la Situación del Personal Docente.

Este documento establece criterios de referencia en cuanto a los derechos y responsabilidades del personal docente y normas para su formación inicial y perfeccionamiento, la contratación, el empleo, y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

VP/INTERNACIONAL/PG

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