Voces del Periodista Diario

La Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla presenta: “Ricardo III”

* Internos de la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla salen del penal a dar funciones especiales de Ricardo III como parte del último ciclo del Foro Shakespeare.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de octubre de 2019.- A un año del cierre del Foro Shakespeare se ha mantenido produciendo y creando proyectos en distintos espacios culturales de la Ciudad de México; es por ello que ha anunciado que regresaran a su inmueble de la Condesa para presentar el último ciclo del Foro Shakespeare en donde se está presentando Ricardo III y presentarán también la Impro Lucha.

Para Producciones Foro Shakespeare anunciar este “Último Ciclo del Foro Shakespeare” es terminar una etapa, pero al mismo tiempo empezar un trabajo intenso para lograr la reapertura de este recinto.

De la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, se está presentando el montaje Ricardo III con la Compañía de Teatro Penitenciario los viernes a las 20:00 horas hasta el próximo 25 de octubre en el Foro Shakespeare el cual se encuentra ubicado en la calle Zamora No. 7, Colonia Condesa, cerca el Metro Chapultepec. Si ver esta versión de Ricardo III en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue imponente, en la intimidad del Foro Shakespeare, es sin lugar a dudas una experiencia imperdible.

El trabajo que Itari Marta y todos los que colaboran con este proyecto de impacto social es extraordinario, no es fácil que se logre dar una temporada de teatro con personas privadas de su libertad.

Ricardo III es la historia de un noble decidido a tomar la corona de Inglaterra a como dé lugar, por lo que se convierte en un político sin escrúpulos, lleno de complejos y obsesionado con ser reconocido. La historia de este ser malicioso y quienes le rodean es llevada a escena por la Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla al Foro Shakespeare.

Articulos relacionados

La obra de teatro “Cuento de Navidad” rinde homenaje al primer actor, “El Loco” Valdés

Redacción Voces del Periodista

Exitoso estreno de “Chicago” el musical en el Teatro Telcel

Redacción Voces del Periodista

“Sepulturas”, un veterano de Vietnam llega al Teatro Santa Catarina

Redacción Voces del Periodista