Voces del Periodista Diario

Evo Morales envía mensaje a bolivianos y afirma que volverán

ARGENTINA, 24 dic (Prensa Latina).-  En un video, el expresidente boliviano Evo Morales envió hoy un saludo de respeto y cariño a sus compatriotas bolivianos y aseguró que volverán, como siempre, para continuar con la revolución democrática y cultural emprendida.

Acompañado por varios miembros de su Gabinete, refugiados junto a él en esta nación austral tras el golpe de Estado, el líder indígena expresó su admiración por la gran lucha de su pueblo frente a estos hechos y subrayó que han vivido momentos muy difíciles. Nuestro respeto por esa gran resistencia, dijo.

Soportamos tanto racismo, tanta discriminación, sin embargo, apuntó, seguimos unidos, organizados y fuertes, sostuvo Morales.

Asimismo añadió que ‘en corto tiempo gracias a nuestro proceso de cambio, liberamos Bolivia en lo político, económico, social y cultural, y se mostró convencido que este proceso de nuevamente volver’.

Volveremos como siempre millones y millones democráticamente para continuar con nuestra revolución democrática y cultural, manifestó.

Junto a esos rostros que tuvieron que salir de su país ante las amenazas y amedentramientos contra ellos y sus familias, entre los que se encuentra el exvicepresidente Alvaro García Linera y otros exfuncionarios, Morales apuntó que está convencido que ‘con esa conciencia y unidad seguiremos adelante por los más humildes, por las nuevas generaciones’.

Jallala Bolivia’, concluye el exmandatario su mensaje a su pueblo por las venideras fiestas de fin de año.

El pasado 10 de noviembre Evo, que tenía mandato hasta enero de 2020 y había sido reelegido en el cargo, se vio obligado a renunciar por ‘sugerencia’ de las fuerzas armadas y tuvo que salir del país por amenazas contra su vida y la de varios dirigentes y sus familiares, se exilió en México y llegó hace poco a Argentina.

Con una de las economías más sólidas de la región gracias al proyecto liderado por él, ese país atraviesa una delicada situación con un gobierno de facto encabezado por la autoproclamada presidenta Jeanine Añez, que ha cometido sistemáticas violaciones a los derechos humanos, según denuncia de varios organismos, sin contar los 35 muertos, centenares de heridos y detenidos por las protestas.

VP/INTERNACIONAL/PG

Articulos relacionados

Turquía recrudece las medidas contra el COVID-19

¿La gota que colmó el vaso? Zajárova aclara la posibilidad del cese del diálogo con la UE

Se registra incendio en el centro de Londres