Por Enrique Pastor Cruz Carranza
“No me voy a reelegir” .
En forma contundente y saliendo al paso de algunas especulaciones perversas y de mala fe , el Gobernador Carlos Miguel Aysa González declara su postura indomable de no procurar ninguna modificación en nuestra Constitución del Estado de Campeche,para el caso ya citado .
Al margen de la congruencia y su indudable vocación Maderista , el hecho demuestra que, se tiene plena conciencia será, en el 2021 el final de su gestión .
Tendrá la no menos histórica oportunidad de vivir el proceso de sucesión y ser cauce para ver si arriba a Campeche la 4T o seguimos en la inercia nefasta del cacicazgo de Atlacomulco en la dictadura de aldea por Antonio González Curi en su modalidad de camaleón ,con chaqueta de MORENA o Panista para operar el chantaje separatista peninsular .
No solamente sus seguidores e integrantes de gabinete como también sus paisanos de Palizada están tristes por esta noticia,pues en muy poco tiempo ha dejado una estela de progreso en su cuna y buenaventura a los incrustados por el “Clan del Tapir”.
Los juristas apegados a la ética política y despojados de aferrarse al poder “ haiga qué hacer lo que haiga que hacer “ , nunca serán incongruentes , menos traidores de sus principios y omisos a la lealtad de quien se debe .
¡Qué gran coincidencia con el Presidente AMLO rechazando las tentaciones!