Voces del Periodista Diario

ALERTA POR FRENTE FRIO 19

El Sistema Nacional de Protección Civil, alerto a la población debido a que el frente frío estacionario “19” y Masa de Aire Frío asociada mantienen bajas temperaturas, vientos fuertes y nublados en el norte, centro y oriente del país, así como posible aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para las próximas 24 horas la dependencia federal señalo que habrá medio nublado a nublado ocasional y lluvias. Lluvias fuertes: norte, centro y oriente de Puebla, centro y sur de Veracruz, Tabasco y Campeche, además del norte y noreste de Oaxaca, norte y sur de Chiapas. Moderadas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, México, Yucatán y Quintana Roo. Ligeras: Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Distrito Federal y Tlaxcala. Mayormente despejado y sin lluvias en Baja California y Sonora.

Ambiente frío y vientos ocasionalmente fuertes en el norte, centro y oriente del Territorio Nacional, así como posibilidad de aguanieve y/o nieve en el noroeste y suroeste de Chihuahua, noroeste de Coahuila y de Durango.

“Norte” de 40 a 55 km/h., rachas de 70 y olas de 2 a 3 m en costas y zonas marítimas del sur del Golfo de México y Golfo de Tehuantepec, con vientos muy fuertes en el Istmo.

Las recomendaciones es precaución ante precipitaciones y vientos fuertes, ambiente frío, nieve y/o aguanieve en lugares señalados; ademas precaución con los efectos de “norte” en sitios mencionados.

Pidio dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; atender las indicaciones de Protección Civil y consultar boletines del Sinaproc.

Articulos relacionados

Desabasto de gasolina en todo el país; consumidores molestos por gasolinazo

Comparecen Osorio, Gómez y Rubido ante legisladores por fuga de ‘El Chapo’

MATEMÁTICAS FORMAN MENTES ORDENADAS, DICE MAESTRA