Voces del Periodista Diario

EXHIBIRÁN MUESTRA “BELLEZA ANIMAL” EN AZCAPOTZALCO

CASA CULTURA AZCAPOTZALCOMéxico, 4 Oct. (Notimex).- La delegación Azcapotzalco exhibirá de manera gratuita a partir de este sábado y hasta el 3 de noviembre próximo la exposición “Belleza Animal”, conformada por 45 acuarelas y dibujos a lápiz de diferentes dimensiones.

La muestra que se montará en las salas Acolhuac y Antonio Valeriano de la Casa de Cultura de Azcapotzalco, es un esfuerzo conjunto entre la subdirección de Cultura de la demarcación y el Instituto de Ciencias Políticas, Sociales y Estudios Jurídicos Daniel Cosío Villegas,

 “Buscamos que las inquietudes artísticas del país o domésticas tengan en este foro un espacio para la expresión, y en esta exposición tenemos piezas cuya sencillez en el tema muestra la depurada técnica de su expositor”, señaló el jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Tras su exhibición en Venustiano Carranza y diversos espacios dentro del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la selección llega a Azcapotzalco para mostrar la belleza de algunos animales salvajes, cuya réplica en técnica de acuarela ensalzan su atractivo, y las piezas a lápiz muestran a detalle el virtuosismo del maestro mexicano.

La primera parada es en la sala Acolhuac, en la que una veintena de cuadros con caballos de cuerpo completo y retrato, en corrales, acompañados de vaqueros, a campo abierto y en reparo son reflejo de la depurada técnica a lápiz y colorida acuarela de Alcaraz Villaseñor, quien ha ganado premios a nivel nacional por su obra.

Al finalizar su estancia en Azcapotzalco la exposición se trasladará a otras demarcaciones aún por definir, pero la pretensión es que tenga exhibición en las 16 del Distrito Federal.

Articulos relacionados

Michoacán acumula 406 casos de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Culiacán, LeBarón y Evo Morales, entre momentos difíciles en primer año de AMLO

Redacción Voces del Periodista

México registra 31 mil 522 casos y tres mil 160 defunciones por COVID-19

Redacción Voces del Periodista