Voces del Periodista Diario

Cucarachas, cabezas de cerdo y amenazas: inculpan por ciberacoso contra una pareja a dos exdirectivos y cuatro trabajadores de eBay

* Las acusaciones suponen una pena de prisión de hasta cinco años y una multa de hasta 250.000 dólares.

WASHINGTON (RT) 17 de junio de 2020.- Dos exdirectivos y cuatro antiguos empleados de eBay han sido inculpados por conspirar para cometer acoso después de que se determinara que intimidaron a dos blogueros que criticaron públicamente la plataforma de comercio electrónico.

Las víctimas, residentes de Natick (Massachusetts, EE.UU.), son la editora y el director de una publicación en línea en la que analizaban empresas de comercio electrónico. La actividad de los blogueros, que son pareja, no gustó a algunos trabajadores de eBay, entre ellos el director de seguridad, James Baugh, y el director de resiliencia mundial, David Harville.

Por esta razón los acusados iniciaron una campaña “determinada y sistemática” para “aterrorizar” emocionalmente a la pareja, según comunicó el fiscal del estado de Massachusetts, Andrew Lelling.

Como parte de esa campaña, mandaron a los denunciantes ‘e-mails’ anónimos con amenazas y les enviaron por correo a su domicilio cucarachas vivas, una máscara de cerdo ensangrentado, una corona fúnebre y un libro con recomendaciones sobre cómo sobrevivir la pérdida del cónyuge.

Además, los acusados enviaron revistas pornográficas a un vecino de la pareja a nombre del marido y trataron de introducirse en el garaje de la pareja para instalar en su automóvil una baliza localizadora con GPS.

Las víctimas denunciaron los hechos a la Policía, que inició una investigación.

Las acusaciones, que incluyen también la de conspiración para corromper a testigos, suponen una pena máxima de cinco años y una multa de hasta 250.000 dólares, informa AFP.

eBay despidió a los empleados en septiembre de 2019 al conocerse el caso, cooperó con los investigadores y se disculpó ante la pareja. La compañía descartó que el entonces presidente, Devin Wenig, estuviera al tanto del asunto o hubiera autorizado el acoso, aunque una investigación interna estableció que sus comunicaciones “habían sido inapropiadas” y que el caso influyó en la decisión de Wenig de dejar la empresa en septiembre de 2019. 

VP/Internacional/EZ

Articulos relacionados

Lavrov: “No me sorprendería si EE.UU. amenaza con sanciones a todos los que cooperan con Irán, pero esto sería ilegal”

Editor Web

El Pentágono desplegará tropas en Oriente Medio tras el ataque contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita

Redacción Voces del Periodista

Viajará secretario general de la ONU a Colombia