Voces del Periodista Diario

López Obrador envía mensaje a familiares y amigos de fallecidos por Covid-19

MÉXICO, 19 de julio de 2020.- Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a las y los mexicanos familiares y amigos de personas que han perdido la vida a causa del Covid-19, en el que refrendó su pésame por los decesos y solidaridad permanente.

Anunció que el gobierno federal apoyará con créditos, pensiones y becas a familias que perdieron a sus seres queridos por la enfermedad que causa el nuevo virus SARS-CoV-2.

En Palacio Nacional el mandatario se comprometió, a través de un escrito, a seguir luchando para garantizar el derecho de toda la población a la salud y a la vida.

“Seguiremos cumpliendo con nuestro deber y nunca daremos la espalda a los que sufren y nos necesitan”, afirmó.

Desde el Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, se trabajará para prevenir enfermedades producidas por el hambre y la pobreza, como la obesidad, la diabetes e hipertensión, las cuales representan las principales comorbilidades asociadas a los decesos por coronavirus.

Adicionalmente, esos y otros padecimientos crónicos, el tabaquismo, el alcoholismo y las adicciones se atenderán de manera prioritaria en el sistema de salud.

Además de garantizar empleo, buenos salarios y bienestar al pueblo de México como un cambio estructural, el jefe del Ejecutivo aseguró que se dará mayor importancia a la medicina preventiva y promoción del ejercicio físico y el deporte.

En el nivel básico de escolaridad las y los estudiantes de las escuelas públicas estudiarán la asignatura de educación para la salud, Vida Saludable.

De manera paralela la población recibirá mensajes a través de los medios de comunicación sobre nutrición y el daño que ocasionan los productos industrializados a la salud.

Continuará la estrategia para mejorar el sistema de salud pública: hospitales, equipos, médicos, especialistas, enfermeros, enfermeras, camilleros y otros trabajadores.
 
Agregó que también se crearán más escuelas de medicina y enfermería y recordó que en este mismo año deberá iniciar el programa de becas para la formación de 30 mil médicos especialistas en México o en el extranjero para la atención de las enfermedades más frecuentes y dañinas en el país.
 
El presidente reafirmó que se hará cumplir el artículo 4º constitucional para garantizar el derecho del pueblo a la salud con atención médica, pruebas, análisis, vacunas y medicamentos gratuitos.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Abogó el Presidente por la liberación de Assange

Editor Web

Theresa May logra el apoyo del Gobierno para el acuerdo con la UE sobre el ‘Brexit’

Senado desembolsa 143 mdp en traslados