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Suben las acciones de Nikola Motors: el potencial rival de Tesla se fortalece luego de las acusaciones de fraude y mentiras sobre sus tecnologías

* El fabricante de vehículos de emisiones cero se mantiene a flote gracias a una posible alianza con General Motor que deberá cerrarse antes del 03 de diciembre.

WASHINGTON (RT) 22 de octubre de 2020.- Las acciones de la automotriz Nikola Corporation subieron casi un 12% este miércoles luego de que General Motors (GM) asegurara que aún ve como una gran oportunidad su asociación con este fabricante de vehículos de emisiones cero.

En una entrevista para la cadena CNBC, el presidente de GM, Mark Reuss, afirmó que hay “grandes ventajas” de costos operativos y rentabilidad en el acuerdo por 2,000 millones de dólares entre ambas empresas que Nikola anunció en septiembre, pero que aún no ha sido cerrado.

La potencial alianza se tenía que concretar antes del 30 de septiembre, pero las conversaciones se vieron truncadas luego de un informe de la firma de inversión Hindenburg Research que acusaba de un “intrincado fraude” a Nikola y que provocó la renuncia de su fundador y presidente ejecutivo, Trevor Milton, antes de finalizado ese mes. El acuerdo puede ser rescindido por cualquiera de las partes si no se cierra definitivamente antes del 03 de diciembre, según se relevó en la presentación pública de Nikola donde se anunció la asociación.

El trato, pactado el 08 de septiembre, establece una participación de General Motors del 11% en el fabricante de vehículos de emisiones cero. Según los términos, GM se encargará de la producción de la camioneta Badger, y a su vez que Nikola se compromete a usar el sistema de baterías y la tecnología de celdas de combustible que le suministrará su nuevo socio. La Bagler, propulsada por hidrógeno y electricidad y dirigida al sector de camionetas de media y larga distancia, podría competir con el Cybertruck de Tesla en caso de alcanzar la autonomía que promete, establecida en 100 millas (160 kilómetros).

“La oportunidad de poner nuestras celdas de combustible en un vehículo de clase 7 y 8 es espectacular. Sabemos que allí hay grandes ventajas”, concluye al respecto Reuss.

VP/Economía/EZ

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