PENSILVANIA, (Sputnik), 4 de noviembre de 2020 .- El equipo legal del presidente Donald Trump está tomando medidas para detener el recuento de votos en Pensilvania hasta que los representantes republicanos puedan observar el proceso, dijo su campaña electoral después de acusar a los demócratas de “conspirar para diluir” el resultado en un estado que podría costarle la Casa Blanca al mandatario.
“Estamos demandando para evitar que los funcionarios electorales demócratas oculten el recuento y procesamiento de las papeletas a nuestros observadores electorales republicanos. También estamos demandando para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan garantizar que el conteo se realice de manera correcta y conforme a la ley”, dijo el subdirector de campaña Justin Clark en un comunicado.
El estado de Pensilvania es clave, ya que supone 20 votos electorales, necesarios para que Trump tenga una ventaja sobre el candidato demócrata, Joe Biden.