Voces del Periodista Diario

Trump indulta a su exgerente de campaña Paul Manafort

WASHINGTON, (Sputnik), 23 de diciembre de 2020 .— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó un indulto total a su exgerente de campaña Paul Manafort, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

“Hoy, el presidente Trump ha concedido un indulto total y completo a Paul Manafort, a raíz de las condenas procesadas en el curso de la investigación fiscal especial [Robert] Mueller, que se basó en el engaño de la colusión rusa”, dice el texto.

Trump también otorgó indultos completos a su ex asistente Roger Stone y al padre de su yerno, Charles Kushner, quien fue condenado por preparar declaraciones de impuestos falsas y entregar información falsa a la Comisión Federal de Elecciones.

En los últimos días y semanas, el presidente indultó a otras personas condenadas en la investigación de Mueller sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluido el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y a su exasesor George Papadopoulos.

El martes, Trump concedió indultos para cuatro excontratistas de Blackwater condenados en relación con la muerte de civiles iraquíes en 2007.

Además, otorgó el perdón a los excongresistas republicanos Chris Collins y Duncan Hunter, quienes se declararon culpables de fraude.

VP/INTERNACIONAL/AA

Articulos relacionados

Sismo magnitud 4.8 alerta a Oaxaca este mediodía

Redacción Voces del Periodista

Un hombre negro que murió durante su detención en Reino Unido “temía a la Policía” según su madre

Editor Web

EE.UU. endurece las sanciones a Cuba: limita los permisos de viajes y pone fin a las exportaciones de buques y aviones