Voces del Periodista Diario

El ELN libera a la sargento e hijos que mantenían secuestrados en Colombia

Fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo.
El ELN libera a la sargento e hijos que mantenían secuestrados en Colombia

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia liberó este viernes a la sargento segundo del Ejército, Ghislaine Karina Ramírez, y sus dos hijos que mantenían secuestrados.

La militar y sus pequeños, de seis y ocho años —uno de ellos con una condición especial de autismo—, fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo del país suramericano, que medió para su liberación, informó el Ministerio de Defensa Nacional.

Condenamos estos hechos que violan los derechos humanos; nuestro compromiso es indeclinable en la protección de los colombianos y la búsqueda de la paz total”, manifestó esa cartera estatal a través de un breve mensaje en Twitter.

El secuestro

La uniformada y los menores permanecieron cuatro días en manos de los miembros del ELN, tras haber sido secuestrados el pasado lunes 3 de julio en el departamento de Arauca, al este del país.

En un comunicado del Ejército, publicado el pasado miércoles, se detalló que el secuestro ocurrió cuando la uniformada y sus hijos viajaban en automóvil por el municipio de Fortul y se dirigían al municipio de Arauca, en el departamento homónimo, en horas de la noche.

Una vez que se tuvo conocimiento de este secuestro, se dio aviso a las autoridades competentes y se iniciaron las acciones respectivas para su liberación.

De acuerdo con el Ejército, Ramírez y sus hijos forman parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.

 

Rusia Today 07 julio 2023

Articulos relacionados

Canciller venezolano exige a homólogo de Reino Unido sacar sus manos de América Latina y el Caribe

Editores

Rescata Grupo Beta en Coahuila a tres personas varadas y cuerpo de migrante fallecido en el Río Bravo

Voces Diario

Para el prestigioso Instituto RUSSTRAT: “La magia de Davos se desvanece”

Editores