Voces del Periodista Diario

“Estábamos en el infierno”: El día después del ataque mortal al hospital árabe Al Ahli de Gaza

El Hospital Árabe Al-Ahli es un espectáculo espantoso, en la mañana posterior, de  la masacre en acontecida en sus terrenos.

Previo al ataque, tres mil personas que sobrevivieron a los ataques con misiles, en otras partes de Gaza, se habían refugiado en Al-Ahli, donde dormían en el patio del jardín y en los pisos superiores del edificio del hospital.

Después del bombardeo, aquellos que no estaban entre las, al menos 500 personas, que murieron en el ataque del martes por la noche, caminaban aturdidos, recogiendo las pertenencias que aún eran utilizables o ayudando a recuperar cadáveres y partes de cadáveres.

“Lo que ocurrió es un crimen contra la humanidad”, dijo a Al Jazeera Mohammed al-Nageh, Director de programas y coordinación del hospital.

“Este hospital, que ha funcionado y prestado servicios de salud durante más de 140 años, fue atacado de la manera más brutal, masacrando a más de 500 almas”.

Ambulancias y automóviles privados trasladaron a cientos de víctimas al Hospital al-Shifa, el complejo médico más grande de la ciudad de Gaza, que ya estaba abrumado por los heridos de otros ataques en medio del bombardeo israelí de la Franja de Gaza, dentro de Israel el 7 de octubre.

Las víctimas llegaron con heridas horribles, dijo el Portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra. Algunos fueron decapitados, destripados o les faltaron miembros.

Los funcionarios de salud dijeron que la mayoría de las víctimas del ataque eran mujeres y niños y advirtieron que se esperaba que aumentara el número de muertos.

Ibtihal al-Raii estaba sentado en el segundo piso del hospital con otras familias y niños.

“Vimos la luz del misil”, dijo. “Al segundo siguiente, estábamos en el infierno. Los cristales rotos nos llovieron encima y yo me lancé sobre los niños. Salimos corriendo y vimos cuerpos mutilados, cuerpos quemados, partes de cuerpos por todas partes, debajo de nuestros pies. ¿Dónde está el mundo árabe?” dijo mientras lloraba.

El Ministerio de Salud, por su parte, informó que, al menos 3.300 personas fallecieron en Gaza y 11.000 han resultado heridas a causa de los ataques aéreos israelíes.

Se cree que otras 1.200 personas, en toda Gaza, están enterradas bajo los escombros, vivas o muertas, según las autoridades sanitarias.

 

 

 

Al Jazzera

Articulos relacionados

Dos científicos detectan en la India los geoglifos más grandes jamás descubiertos

Redacción Voces del Periodista

Obispos de Nicaragua piden a gobierno detener ataques

Redacción Voces del Periodista

Canciller de Zambia renuncia por corrupción en el gobierno