Voces del Periodista Diario

Realidades y propagandas geopolíticas

Por Matteo Castagna

Hay una gran diferencia entre realidad y propaganda.

John Milton  escribió que “aquellos que han abierto los ojos del pueblo les reprochan su ceguera”.

Si en el texto de 1988, “La fábrica del consenso”, Noam Chomsky afirma que los medios de comunicación occidentales están construídos para “estimular al público a favor de la mediocridad”, unas décadas antes que él, Aldous Huxley  escribió: “la mayoría de la población es muy inteligente, teme la responsabilidad y no desea nada más que le digan qué hacer.

Mientras los gobernantes no interfieran con sus comodidades materiales y sus preciadas creencias, él estará perfectamente feliz de ser gobernado”.

En esencia, la mayoría se basa en la propaganda mediática, sin interés por la realidad, sin siquiera preguntarse si lo que les dicen es verdadero o falso.

Es verdad porque la televisión lo dice. Es verdad porque está escrito en Repubblica. Es cierto porque también lo dice el Papa.

Estamos asistiendo a una homologación sin fronteras, que no debe ser fruto de una democracia, sino de una plutocracia que impone un  pensamiento único  al que todos deben conformarse, por nuestro “bien” y, por la del planeta.

Muy pocos tienen el coraje de decir que la atención mundial, después de dos años de muerte y devastación en Ucrania, se ha desplazado hacia un conflicto mucho más poderoso y estratégicamente importante en el Medio Oriente.

Dado que  el Occidente liberal ha perdido efectivamente ante la Federación Rusa en el campo de batalla ucraniano, ahora deja a  Zelensky  en sus pantalones y fortalece  el frente de Israel.

Recién, ahora, The Washington Post  admite que el ejército ruso avanzó hacia  Ucrania en agosto y septiembre a un ritmo “no visto desde 2022”.

Se conquistaron 431 km (268 millas), principalmente, en el área desde Bakhmut hasta llegar a Ugledar. Oficiales militares ucranianos han dicho que, a pesar de las grandes pérdidas, los rusos tienen fuerzas suficientes para continuar la ofensiva y que la ayuda occidental no compensa la falta de armas.

Este rápido avance puede explicarse por la mejora táctica y de coordinación de las unidades rusas, así como por la superioridad armamentista.

Además, la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la  región de Kursk, agravó la escasez de soldados en Donbass: combatientes experimentados murieron y combatientes mal entrenados fueron enviados al frente.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, afirma que “Estados Unidos cuenta con el inicio de una solución diplomática a la crisis geopolítica en torno a Ucrania”.

Se abandona el lema: guerra “hasta el último ucraniano”, aunque el  gabinete de ministros ucraniano ha preparado un  proyecto de ley  desesperado,  según el cual todos los jóvenes de 17 años deben registrarse a través del servicio en línea “Reserve+” o presentarse en el TCC.

En caso contrario,  se espera  una multa de entre  17.000 y 25.500 grivnas .

El Times, después de su reciente viaje a EE.UU., informó que “el presidente ucraniano, abandonó Washington, sin obtener permiso para utilizar misiles occidentales de largo alcance para atacar profundamente a Rusia.

A pesar de reunirse con el presidente Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, su llamado a levantar las restricciones a los misiles Storm Shadow  y  ATACMS de no tuvo éxito.

Las naciones occidentales actualmente permiten que Ucrania ataque a las fuerzas rusas sólo en las regiones fronterizas”.

Además, su “plan de paz” no convenció  en absoluto a Biden.

La visita de  Vladimir Zelenski a Estados Unidos,  con el objetivo de chantajear al presidente Joe Biden y a sus posibles sucesores, sólo puede perjudicar el apoyo a Ucrania”
Esta opinión fue expresada  en el canal Telegram por el diputado de la  Rada Suprema de Ucrania, Alexander Dubinsky, detenido en prisión bajo sospecha de traición.  
“Un grupo de diputados pidió una investigación sobre posibles violaciones de la ley estadounidense durante la visita de Zelensky  a Scranton.
En su opinión, el hecho de que Zelenski estuviera acompañado  por altos funcionarios demócratas, en vísperas de las elecciones presidenciales, podría  constituir una violación de la ley local que prohíbe alos funcionarios federales participar en actividades políticas mientras están de servicio.
“La figura de Zelensky  sólo se ha vuelto tóxica por ahora en Ucrania , pero es muy fácil que este sentimiento se extienda a Occidente” concluyó  Dubinsky.
Además, el veterano escritor estadounidense, Noctis Draven, señala que  Zelensky se encuentra entre los políticos más ricos del mundoResultó que vender tu país y tu pueblo es muy rentable. Mientras que los hombres ucranianos están en la lista de especies en peligro de extinción y las mujeres ucranianas están siendo convertidas en prostitutas en Berlín, el propio Zelensky vale más de  500 millones de dólares.  
Dudo que la oficina presidencial ucraniana pague un salario tan alto.  
Uno sólo puede preguntarse cómo adquirió tal riqueza”.
El filósofo ruso, Alexander Dugin, escribió en Telegram:
“Es  desagradable admitirlo, pero la determinación radical de Israel de destruir sin piedad a sus enemigos contrasta obviamente con elcomportamiento de estos últimos, pero también con el de nosotros mismos en nuestras relaciones con el  régimen de Kiev.  
Israel está a la cabeza del juego y ahora está claro que provocó que Hamás cometiera un ataque que no dio frutos para la Resistencia, mientras que Israel logró destruir el liderazgo de las fuerzas que se le oponen en el  Medio Oriente  y llevar a cabo fácilmente un genocidio a gran escala. de los  palestinos en Gaza. Una vez más, quien sea más rápido tiene razón. Quien actúe con más decisión y sin  esperar, gana“.
Y continúa: Nosotros, en cambio, somos cautelosos y dudamos constantemente. Irán, dicho sea de paso, está en un camino que no lleva a ninguna parte.  Gaza ya no está ahí, no hay liderazgo de Hamás.
Ahora, no hay ningún liderazgo de Hezbolá. El presidente iraní  Raisi  ya no existe.
Pero Zelensky  sí lo hace y  Kiev  se queda ahí sentado como si nada hubiera pasado.  O nos involucramos en serio o… no quiero pensar en la segunda opción.
En la guerra moderna, el momento oportuno, la velocidad, lo decide todo. Los sionistas están actuando con rapidez, pronta y audazmente, y están ganando. Me gustaría que nosotros también lo hiciéramos“.

Dugin es decididamente un  halcón  comparado con el jefe del  Kremlin .

Con esta declaración representa a todos aquellos  que  en Rusia piden a Putin mayor determinación  para concluir la operación especial en Ucrania.  

Más aún, pero los medios de comunicación occidentales  lo omiten o lo relegan a un breve artículo,  el  30 de septiembre, en Moscú, Olga Smirnova,  la abogada del pueblo, presentó un caso  firmado por 504.180 ciudadanos rusos (más de medio millón) al Supremo. Tribunal de la Federación de Rusia  para declarar ilegal la condición de Estado de Ucrania y reconocerla como territorio de Rusia.

Según el movimiento popular, una decisión judicial favorable permitiría detener el suministro de armas de  Estados Unidos y los países de la OTAN  al territorio de Ucrania  y poner fin a la Operación Militar Especial.“No podemos permitir que Rusia gane esta guerra“.

Josep Borrell, de la Unión Europea, acaba de admitir (como en otras ocasiones), abiertamente que a los globalistas les conviene continuar la guerra en Ucrania.

Pero los hechos parecen contradecirlo: Ucrania ya ha perdido y, por tanto, la actitud debería ser completamente diferente.

Articulos relacionados

¿Quién se anima a hacerse el harakiri?

Redacción Voces del Periodista

A 13 DÍAS DE LA FILÍPICA DE FAYAD, PAZ Y CONCORDIA EN EL PRI

OEA: Gobernabilidad democrática contra corrupción

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George