Voces del Periodista Diario

Victoria con drama; México mantiene su paso invicto en el Preolímpico

La Selección Nacional dio una muestra de gran carácter y mostró que es capaz de salir avante sin su líder Gustavo Ayón para derrotar a Puerto Rico 92-86. México tiene cuatro victorias en la clasificación de la segunda ronda y apuntan a las semifinales en el Preolímpico de la Ciudad de México.

Un agigantado Héctor Hernández (líder con 28 unidades y 12 rebotes), un eficaz Paul Stoll, clave con un triple con menos de un minuto, un maduro Adrián Zamora, un estoico Francisco Cruz y un sereno Jorge Gutiérrez se encargaron de jugar los últimos 4:25 minutos sin Gustavo Ayón, expulsado por faltas, y batir a un equipo puertorriqueño que mostró mejores argumentos ofensivos que México, pero que no pudo contener a los tricolores en su mejor versión en juego de conjunto.

Los boricuas fueron mejores casi todo el primer medio hasta que  José Juan Barea se llenó de faltas (tres) y Larry Ayuso salió lesionado. Habían tenido un endemoniado segundo periodo en el que llegaron a ir adelante hasta por cuatro puntos remontando una ventaja inicial de México, pero la ausencia de Barea y Ayuso apaciguó su causa, que terminó el primer medio cayendo 47-42.

Barea regresó para volver a ser corazón de su equipo, que se jugaban la vida en el tercer periodo. Con tres faltas en la espalda mostró la categoría NBA para manejar el ritmo del ataque y logró que expulsaran a Ayón por acumulación de infracciones.

Ayón se fue ovacionado en el peor partido que ha dado en el torneo. En ese momento México ganaba 78-75. Valdeolmillos mandó a la duela a tres guardias: Francisco Cruz, Jorge Gutiérrez y Paul Stoll, detrás de ellos la fortaleza de Hernández y Adrián Zamora que tuvo unos minutos para enmarcarse sancándo una falta ofensiva a Clemente cuando México caía 86-85.

Hacia el frente, el traslado de balón fue perfecto hasta que cayó en manos de Paul Stoll, elemento capaz de superar la tempestad en la larga distancia, y quien finiquitó el rumbo del duelo con un triple faltando 33 segundos; luego sufrió una falta y marcó los libres que concretaron el triunfo.

 

 

Con información de Adrenalina

Articulos relacionados

Críticas de Trump afectan sentencia de sargento Bergdahl

Buscarán recuperar bienes confiscados por EUA

Redacción Voces del Periodista

Acercamiento con los talibanes fue a petición de los EU, afirma funcionario qatarí