Voces del Periodista Diario

Rusia niega haber bombardeado hospital en Siria

El gobierno ruso rechazó y calificó ayer de infundadas las acusaciones de que sus aviones bombardearon el lunes un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la norteña provincia siria de Idlib, que dejó nueve muertos y unos 30 heridos.
“Rechazamos rotundamente semejantes acusaciones, sobre todo cuando los autores de esas declaraciones son incapaces de probar de alguna forma sus gratuitas acusaciones”, informó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
En estos casos, sostuvo que se debe recurrir a “fuentes de primera mano” que para Rusia en este caso concreto son las autoridades oficiales de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, denunció que aviones rusos habían lanzado varios misiles en un hospital gestionado por MSF en Marat al Numan, en la provincia de Idlib, dejando siete muertos y una treintena de lesionados.
Según el OSDH, dos hospitales de Idlib y dos en la provincia de Alepo, así como una escuela fueron alcanzados por los ataques aéreos, los cuales podrían constituir crímenes de guerra en caso de comprobarse que fueron deliberados
Hospital bombardeado en Siria

Articulos relacionados

Israel amenaza con atacar Siria si acoge bases militares de Irán

Redacción Voces del Periodista

Irán califica el acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos e Israel como “un teatro fabricado por EE.UU.”

Editor Web

Rusia apoya a Gobierno sirio para retorno seguro de ciudadanos

Redacción Voces del Periodista