Voces del Periodista Diario

Putin: “Si terroristas en Siria vuelven, atacaremos como nunca”

El presidente de Rusia ha realizado este lunes una visita a la base aérea siria de Jmeimim.

RUSIA, (RT), 11 de diciembre de 2017.- “Si los terroristas vuelven a levantar la cabeza, los golpearemos con ataques que aún no han visto“, ha aseverado este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a la base aérea de Jmeimim, situada en las cercanías de la ciudad siria de Latakia.

El mandatario ha dado las gracias a los militares rusos y ha declarado que están regresando a su patria “con una victoria”.

Por otro lado, el líder ruso ha asegurado que la memoria de las víctimas en la lucha contra el terrorismo dará a los militares “fuerzas adicionales para erradicar ese mal absoluto que es el terrorismo internacional”.

Muestra del “creciente poder” del Ejército y la Armada de Rusia

Según Putin, las Fuerzas Armadas de Rusia, al igual que las empresas de la industria de defensa, han demostrado el creciente poder del Ejército y la Armada del país, así como la alta eficiencia de sus unidades y formaciones en el combate.

Los militares rusos han demostrado “coraje, heroísmo, coordinación y determinación”, así como “una profesionalidad y una capacitación brillante” en Siria, ha subrayado.

Putin autoriza la retirada de parte de las tropas rusas desplegadas en Siria

El presidente de Rusia ha realizado este lunes una visita a la base aérea siria de Jmeimim, de donde partirá después a Egipto. El mandatario se ha reunido en la instalación con su homólogo sirio, Bashar al Assad, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguéi Surovikin.

A su llegada a la base aérea, Putin ha ordenado la salida de “una parte considerable” de las tropas rusas de Siria, y se ha felicitado por la derrota del Estado Islámico, que calificó como el “grupo terrorista internacional más combativo”, a manos de las fuerzas conjuntas de ambos países. 

VP/Internacional/GR

Articulos relacionados

Seis de cada 10 mexicanos buscan ofertas en útiles escolares

Redacción Voces del Periodista

ADELANTA GARCÍA TORAL QUE GIOVANI SERÁ SU CENTRO DELANTERO

EL TRIÁNGULO (PERVERSO) DE LA IMPUNIDAD