Voces del Periodista Diario

Desde Argentina llega Othelo Termina Mal al Teatro Orientación del CCB

* Basada en la tragedia de William Shakespeare, con adaptación y dirección de Gabriel Chamé Buendía

* El elenco está conformado por Matías Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López

* Le quedan dos funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque

Por Eder Zárate

Othelo termina mal 2CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2017.- Othelo Termina Mal, obra argentina adaptada y dirigida por Gabriel Chamé Buendía, ofrecerá cuatro funciones en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del cual le restan solamente dos, hoy sábado 16 de diciembre de 2017 a las 19:00 horas y finalmente mañana domingo 17 de diciembre de 2017 a las 18:00 horas.

La famosa tragedia de William Shakespeare se despoja de su realismo gracias a cuatro exponentes del teatro físico y el clown: Matías Bassi, Elvira Gómez, Gabriel Beck y Martín López, quienes, mediante un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo, demuestran que lo cómico es tan trágico que es cómico.

Othelo termina mal 4“Hace 24 años que, paralelamente a mis creaciones, empecé a indagar e investigar los textos clásicos desde el humor del lenguaje del clown y la comedia física. A fin de cuentas, los clásicos son contemporáneos a la comedia del arte y a los espectáculos de bufones y saltimbanquis. Siempre sentí que formaban parte de mi lenguaje teatral”, refiere Chamé Buendía.

Este montaje presenta las situaciones de los personajes a través del gag cómico para generar una ironía siniestra en la tragedia, lo cual lo lleva a la actualidad para cuestionar temas como el amor, la lealtad, elOthelo termina mal 3 racismo, la ambición, la violencia doméstica, la envidia y los celos.

Por medio de la tecnología multimedia, los espectadores observarán dos planos: lo que sucede en escena y, al mismo tiempo, un primer plano que detalla una intimidad cinematográfica del personaje y que expone al público Othelo termina mal 5a una mayor complicidad con él, sus secretos, engaños, celos, confusión y miedos.

“Shakespeare siempre fue mi motor principal y después de haber montado Macbeth, El Rey Lear, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Trabajos de Amor Perdidos Los Dos Hidalgos de Verona, le tocaba el turno a una de mis preferidas: Othelo”. 

Articulos relacionados

Mañana Miguel Luna hará un repaso de su exitosa vida musical en el Lunario del Auditorio Nacional

Redacción Voces del Periodista

Bolsa Mexicana pierde 0.25 por ciento en su apertura

EMP, fundamental en la vida democrática de México