Voces del Periodista Diario

Popocatépetl emite 264 fumarolas con vapor de agua y gas

MÉXICO (Notimex) 04 de enero de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió 264 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la tarde de ayer se observó emisión continua de vapor de agua y otros gases, así como una columna eruptiva inferior a los 500 metros que los vientos dispersaron hacia el sureste.

Además se registraron episodios intermitentes de tremor, que se contabilizaron en total 546 minutos, así como un sismo volcano-tectónico con magnitud 2.4.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad detectada en las últimas 24 horas corresponde a los escenario previstos en esa etapa.

El Cenapred exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo.

Agregó que permanece como medida de seguridad el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Aquí llega mucha basura tecnológica del mundo

Redacción Voces del Periodista

Jules Bianchi continúa en estado crítico tras accidente en Suzuka

Ya sentamos las bases de la cuarta transformación: AMLO

Redacción Voces del Periodista