Voces del Periodista Diario

PRESIDENTE VENEZOLANO EXPRESA APOYO A SNOWDEN

nicolas maduro

Caracas, Venezuela (Agencia de Xinhua).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy su apoyo al prófugo de la justicia estadounidense, el ex contratista de los servicios de inteligencia de ese país, Edward Snowden, por jugarse la vida al realizar una “denuncia humanitaria”.

“El forma parte de una de las rebeliones de Estados Unidos. Este muchacho ha hecho una denuncia que amerita protección humanitaria”, afirmó el presidente venezolano al asegurar que “casi seguro” se le otorgaría a Snowden el asilo político.

Maduro realizó estas declaraciones durante un acto oficial en el estado Guarico, un día después de anunciar en Haití la posibilidad de que su gobierno evalúe la figura de asilo político a Snowden en caso de solicitarlo a la nación sudamericana.

“Estoy seguro de que el 80 por ciento del país está de acuerdo con mi propuesta que es defender al honesto, un joven que se atrevió a dejar toda su vida para estar varado, viviendo en un aeropuerto varado”, sostuvo.

El mandatario venezolano criticó la situación actual del responsable de filtrar información sobre los programas secretos de espionaje de Estados Unidos por estar varado en el aeropuerto de Rusia.

“Que el mundo se conmueva de las conciencias conscientes, y este joven de 29 años no vaya a ser capturado y asesinado por Estados Unidos”, dijo.

Maduro consideró que con las denuncias del ex funcionario de la agencia Central de Inteligencia Americana (CIA), Estados Unidos viola las leyes internacionales de autodeterminación y soberanía, al tiempo que criticó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no pronunciarse.

Articulos relacionados

Se activa Grupo de Acción Inmediata para atender el caso de migrantes en Ciudad Juárez

Voces Diario

Fuerzas militares anuncian la toma del poder en Turquía

Redacción Voces del Periodista

Un fiscal de Lava Jato pide que se revoquen las restricciones a Keiko Fujimori para imponerle prisión preventiva

Redacción Voces del Periodista