Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa

Acércate a la naturaleza y vive increíbles aventuras con animales en Papalote Museo del Niño esta temporada de vacaciones

* Aprende a tener mascotas en el hogar y adopta un perro.

* Convive con animales de granja

* Conoce los pólipos marinos y a los ajolotes

* Explora los jardines y las plantas y conoce su ecosistema

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2018.- Estas vacaciones de semana santa acércate a las actividades especiales de la Temporada Zoom de Papalote Museo del Niño y conoce a los arquitectos marinos y al ajolote; además convive con animales de una granja y diviértete con la nueva exhibición “Uno menos en la calle”, en donde las familias se sensibilizarán y conocerán el proceso de adopción de perros.

Desde el pasado 23 de marzo todo el público que visite Papalote conocerá la nueva exhibición “Uno menos en la calle”, realizada en colaboración con Royal Canin, en donde entrarán al Centro de adopción, un Cuate les asignará el rol de voluntarios, ahí ayudarán a una mascota de peluche para que se recupere y pueda ser adoptada. Para ello tendrán en una tableta una app que les indicará los pasos a seguir.

Con la actividad de “Arquitectos marinos”, las familias observarán algunos ejemplares marinos, habitantes de arrecifes, parte de la Colección Científica de Papalote. También aprenderán sobre los arrecifes de coral y los pólipos, y la importancia y tiempo que toman para formarse. Lo mejor de todo, nuestros visitantes jugarán a ser pólipos y ayudarán a construir un arrecife con pequeños pedacitos de masa para moldear.

¿Sabías que el ajolote es parte de la familia de los anfibios? Es una de las preguntas detonadoras de la exhibición “La familia del ajolote”, en donde niños y niños descubrirán a otros miembros de la Colección Científica de Papalote. Con esta actividad, llena de pistas y títeres, los niños y sus familias identificarán el origen y aprenderán más sobre este animalito endémico de la CDMX

“Encuentro animal”, es de las preferidas de esta temporada, nuestros amigos de Rancho Mágico, expertos en la conservación de especies animales y educación ambiental, visitarán Papalote junto con animales de granja tales como: cabras, becerros, borregos, codornices, gallinas, conejos y patos para que interactúen con nuestros visitantes.

Adicional a las actividades de semana santa, desde el pasado 15 marzo, los adultos en “Jueves para adultos” podrán vibrar con el estreno de “Travesía musical” en la ADO Megapantalla IMAX, misma que celebra la diversidad cultural y la toma de riesgos creativos en diferentes ciudades de Estados Unidos, tal como se cuenta a través de la historia de su música, que va desde Louis Armstrong, icono del jazz, hasta Elvis Presley, considerado el rey del Rock ‘n’ Roll.

Papalote Museo del Niño es una A.C., sin fines de lucro, que tiene como misión desarrollar experiencias de aprendizaje a través del juego y de este modo seguir contribuyendo a un mejor futuro para los niños y sus familias. Diariamente, niños y adultos descubren su conexión con el universo y el mundo que les rodea en seis nuevas zonas. Consulta precios y horarios disponibles en at www.papalote.org.mx 

Artículos relacionados

Llegan los microbios a “Un mundo dentro de ti”

Asgardia: proyecto de primera nación espacial que nos represente como especie

Redacción Voces del Periodista

Ocean Cleanup: cómo limpiar el océano de plástico de una vez por todas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.