Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Autoridad de salud: en Paraguay circula serotipo más peligroso de dengue

MONTEVIDEO, (Sputnik), 21 de febrero de 2021 .— En Paraguay circula el serotipo de dengue DEN-2 , el cual es el más grave y tiene un alto índice de letalidad, dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, al medio ABC Color.
“Lo que más nos preocupa es que a diferencia del año pasado, el serotipo que está circulando es el serotipo 2 del dengue, históricamente es el que más daño hizo, la epidemia 2012-2013 fue muy dura, con 200 fallecidos por el serotipo 2″, dijo Sequera en una entrevista con el programa A la Gran 730 del medio.
Sequera señaló que se detectaron casos de dengue en todos los departamentos del país, pero que el “epicentro” actualmente está en Concepción (centro), seguido de Alto Paraguay (norte).
Agregó que las autoridades han fumigado desde diciembre pero que la población de Concepción se ha dejado estar en controlar posibles focos de infección.
“Cuando fumigamos matamos a los mosquitos ese día, pero al otro nacen todos los que estaban en los huevos. Creo que la gente se descansa cuando ve a los fumigadores pero ellos deben ser los que se fijen en su casa”, dijo el funcionario.
Hernán Rodríguez, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, dijo el 18 de febrero, en la emisora local ABC Cardinal, que había 2.935 notificaciones en lo que va del año, y hasta la fecha “los casos confirmados y probables llegaban a 94”.

Artículos relacionados

Científicos proponen reciclar colillas de cigarrillos y usarlas para fabricar ladrillos

Editor Web

Estudio sugiere que la deficiencia de vitamina D podría aumentar las posibilidades de contraer coronavirus

Editor Web

¿Por qué se atenuó la luz brillante de un gran agujero negro? Un estudio da por fin una respuesta (pero solo en parte)

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.