Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnologìa

Centro de Control de Vuelos eleva altura de la EEI en 1,15 kilómetros

MOSCÚ, (Sputnik), 27 de diciembre de 2018 .— En la mañana del 27 de diciembre se llevó a cabo una modificación de la altura de la Estación Espacial Internacional (EEI) con ayuda de los propulsores del carguero Progress MS-10, elevando la órbita en 1,15 kilómetros, informó a Sputnik un representante del Centro de Control de Vuelos.

“La operación transcurrió normalmente, la altura promedio de la estación se incrementó en 1,15 kilómetros y es de 405,7 kilómetros”, aseveró el interlocutor de la agencia.

La fuente explicó que el sistema propulsor del Progress se activó a las 6.05, hora de Moscú (3.05 GMT) y funcionó durante 337 segundos.

 

La corrección se llevó a cabo para crear las condiciones balísticas necesarias para el acoplamiento de la nave tripulada Soyuz MS-12.

Anteriormente una fuente del sector espacial ruso informó a Sputnik que a lo largo de 2019 la órbita promedio de la EEI se incrementará en 15 kilómetros de cara al próximo ciclo de actividad solar.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM

Artículos relacionados

Interrumpen búsqueda del “icónico buque”, aplastado y hundido por el hielo en “la peor porción del peor mar en el mundo”

NASA muestra imágenes de equinoccios y solsticios en la Tierra

Redacción Voces del Periodista

Dan fecha para presentación del OnePlus 5

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.