Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Científico chino pronostica vuelos regulares a cualquier parte del mundo en una hora para 2045

* Los vuelos entre la Tierra y la órbita también se convertirán en algo común para mediados del siglo XXI, según su visión.

PEKÍN (RT) 20 de septiembre de 2020.- Un experto espacial chino aseguró este viernes que su país podrá realizar vuelos regulares de naves espaciales para el año 2045. Bao Weimin, miembro de la Academia China de Ciencias, asegura que se tardará una hora en llegar a cualquier destino, así como a la órbita, informa la agencia Xinhua.

Para lograr el objetivo de alcance global de una hora para 2045 es indispensable obtener por etapas un nivel de rendimiento del vehículo de lanzamiento, señaló Bao, quien también es directivo de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China

“Para 2025, las capacidades de diseño y desarrollo de vehículos de lanzamiento de China mejorarán significativamente”, señaló Bao, y agregó que diez años después, los viajes espaciales similares a los de los aviones de pasajeros habrán crecido hasta tal punto que será posible transportar miles de kilogramos de carga y pasajeros.

Una década después, de acuerdo al especialista, el sistema general de viajes espaciales estará completamente terminado y operativo. Al funcionar a toda velocidad, el sistema podría realizar miles de vuelos cada año, involucrando a decenas de miles de pasajeros.

Finalmente, Bao Weimin sostuvo que para lograr este ambicioso objetivo serían necesarias tecnologías de vuelo hipersónico, así como de cohetes portadores reutilizables.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

WSJ: Una empresa contratista del Gobierno de EE.UU. instaló ‘software’ de rastreo en 500 aplicaciones

Editor Web

Creó una vacuna contra el COVID-19, pero organizó un evento de supercontagio

Redacción Voces del Periodista

Hallan en excrementos de murciélago en Japón un virus que coincide con el SARS-CoV-2 en un 81%

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.