Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología

Desarrollan un androide que detecta a las personas que no usan cubrebocas y les pide amablemente que lo hagan

* Gracias a las cámaras con las que está equipado, el androide es capaz de escanear los rostros de las personas a su alrededor y recordarles que utilicen un cubrebocas en caso de que no lo lleven puesto.

TOKIO (RT) 09 de septiembre de 2020.- Un grupo de ingenieros de la compañía japonesa SoftBank Robotics ha desarrollado a Pepper, un androide capaz de detectar si las personas utilizan cubrebocas para prevenir la propagación del coronavirus y, si no lo hacen, recordarles gentilmente que se lo pongan, informa Reuters.

La última versión de Pepper está equipada con una cámara que le permite escanear a las personas a su alrededor. En caso de detectar la parte inferior de un rostro descubierto pronunciará la frase: “Tienes que llevar siempre una máscara correctamente”.

Asimismo, si identifica que las personas han hecho caso de sus recomendaciones, Pepper se lo agradecerá de la siguiente manera: “Gracias por haberse puesto la máscara”.

“La idea no es tener un robot que controle si la gente lleva la máscara, sino proporcionar un recordatorio amistoso”, comentó sobre el androide Jonathan Boiria, jefe de ventas en Europa de SoftBank Robotics.

Pepper, que mide apenas 1.20 metros de altura, ya se encuentra funcionando en varios países europeos y recordando a los visitantes de tiendas, exposiciones y otros espacios públicos sobre el uso de la mascarilla.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

El asteroide Oumuamua es “tecnología alienígena avanzada”, insiste el principal astrónomo de Harvard

Redacción Voces del Periodista

Resurge la peste bubónica y afecta gravemente a niños en regiones de África que no habían visto un caso en más de 15 años

Redacción Voces del Periodista

Encuentran en el norte de Italia dos cepas diferentes de coronavirus

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.